Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte cualquier superficie en una pantalla touch con Kinect

La compañía Ubi Interactive ha creado un software que permite utilizar cualquier superficie de la misma forma que una pantalla touch. Al inicio el proyecto...

Software touch de UbiLa compañía Ubi Interactive ha creado un software que permite utilizar cualquier superficie de la misma forma que una pantalla touch. Al inicio el proyecto era sólo un prototipo que funcionaba con un Kinect, pero Microsoft ya anunció que Ubi trabajó con más de 50 organizaciones para crear el software y ahora está aceptando pedidos para que los clientes puedan acceder a esta tecnología.

En un post del blog de Kinect for Windows, Anup Chathoth, cofundador y CEO de Ubi, declaró que la meta de la compañía es “crear un mundo más interactivo” y explicó que se busca que la colaboración humana y la información estén a “un dedo de distancia, sin importar donde se esté.” Según dijo, el poder usar cualquier superficie como pantalla trae grandes ventajas. “eliminamos la necesidad de hardware de pantallas y por eso, se reduce el costo y se extienden las posibilidades de armar muestras interactivas en lugares donde antes no se podía.

El proceso de funcionamiento de esta tecnología es fácil de entender: el proyector lanza la imagen hacia una superficie específica (paredes, pisos, techos, mesas, etc.) y Kinect rastrea los movimientos del usuario para que pueda interactuar con las imágenes de la misma forma que lo haría con su tablet.

Una característica interesante del sistema es que al igual que en los dispositivos touch, se puede hacer zoom a la imagen. Los movimientos en las distintas superficies aún se ven un poco forzados, pero este tipo de software tiene mucho potencial y en poco tiempo Ubi podría lanzar mejoras. Para poder utilizar este sistema se necesitan una computadora con el programa de Ubi, un proyector y un sensor de Kinect para Windows.

Referencia: Kinect for Windows (Blog)

Comentarios