Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: ¡Kick-Ass 2, Expo TNT y un gran libro!

La semana terminó, y aunque aún le quedan algunas horas a este viernes, lo más probable es que ya estés planeando qué harás este fin...

FinDeSemanaGeek Wolverine Zelda y cómicsLa semana terminó, y aunque aún le quedan algunas horas a este viernes, lo más probable es que ya estés planeando qué harás este fin de semana. Si no tienes ni idea, afortunadamente en unocero.com tenemos algunas sugerencias que seguramente te resultaran atractivas para pasar un gran #FinDeSemanaGeek.

Cine: Kick-Ass 2

KickAss 2Si no viste la primera parte, esta historia narra cómo es que un chico cualquiera decide volverse un superhéroe, pero en realidad, él no tiene ni idea de cómo defenderse o usar algún tipo de arma. Tiene mucho humor negro, situaciones cómicas y todo lo que esperarías de una película geek. No es una película boba, y la segunda parte es, según dicen, mucho mejor.

¿Por qué vale la pena?

La historia es muy ágil y los personajes entrañables. Con la adición de Jim Carrey, muchos temían que la película se pudiera volver una burla de sí misma, pero en realidad, el canadiense que se hizo popular por películas como The Mask (1994) o Ace Ventura: Pet Detective (1994), resultó una grata sorpresa en el filme.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekKick-Ass proviene de un cómic publicado inicialmente en 2008 que narra la historia del héroe de la vida real. La primera película de 2010 se volvió un impacto a la cultura geek por la violencia, situaciones que plantea y el ideal de que los héroes realmente podrían existir a pesar de que los superpoderes sólo sean posibles en la imaginación de cada uno.

 

Libro: Tubos: En busca de la geografía física de Internet

Tubos Internet¿Te has preguntado dónde se almacena toda la información de tu cuenta de Google o Facebook? ¿O cómo es el traslado de todos esos datos de un país a otro en sólo milésimas de segundos? Tubos: En busca de la geografía física de Internet de Andrew Blum te cuenta sobre esto y crea una “geografía de la red”.

¿Por qué vale la pena?

Se trata de un libro ameno que inicia en el momento que la conexión a Internet del autor se ve interrumpida porque una ardilla rolló los cables que dan servicio a su hogar; este evento hace que Andrew se pregunte cómo es que Internet puede “estar vivo”, y lo lleva a indagar en el tema. El narra en dónde están los servidores de grandes empresas o por qué países pasa la información antes de llegar a la pantalla de tu dispositivo inteligente.

Bibliografía y precio:

BLUM, Andrew, Tubos: En busca de la geografía física de Internet, Ed. Océano, México 2013, 216 páginas.

En algunas librerías se puede conseguir la versión electrónica por un precio mínimo; la versión  impresa cuesta alrededor de 210 pesos.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekTodo buen geek debería sentir curiosidad por descubrir en dónde reside toda la información que se transmite por la red, tal como el autor de este libro. A través de las páginas conocerás datos exclusivos que nunca habías imaginado que fueran posibles.

 

Evento: Expo TNT

Expo TNTJunto a La Mole, TNT es una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT regresa al Centro de Convenciones Tlatelolco para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto. También hay conciertos de bandas coreanas y conferencias con miembros importantes de la industria.

Fechas y ubicación:

El evento se realizará el 16, 17 y 18 de agosto de 11 a 19 hrs en el Centro de Convenciones Tlatelolco (Eje 2 Norte Manuel González #171, Col. San Simon Tolnahuac entre Lerdo y Eje Central, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.). Está a unas cuadras del metro Tlatelolco.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

¡Listo! Ya tienes el fin de semana resuelto. Ahora sólo queda elegir cuál actividad harás primero.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios