Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CutOut Fest 2013: exprésate y gana

El festival de animación CutOut Fest en su edición 2013 ha realizado una muestra itinerante con lo más destacado de la edición anterior, y ahora,...

CutOut Fest te invita a expresarte y ganarEl festival de animación CutOut Fest en su edición 2013 ha realizado una muestra itinerante con lo más destacado de la edición anterior, y ahora, está listo para recibir el talento de más mexicanos que destaquen en la animación y producción audiovisual. De la mano de sus patrocinadores, el festival convoca a participar por atractivos premios y la oportunidad de que una amplia audiencia conozca su trabajo.

La primera convocatoria se realiza junto a la banda mexicana Hello Seahorse!, quienes han estado presentes en festivales como SXSW o Corona Capital, a presentar un visual para Frontera, el quinto track del álbum más reciente de la agrupación, Arunima. El visual ganador se publicará en los canales oficiales de la banda y del festival, además de formar parte del live performance del grupo; también se otorgarán acreditaciones para ir a CutOut Fest. Más información aquí.

Si lo tuyo es la producción audiovisual, Dos Equis, de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, invita a que realices un spot de 30 segundos para esa marca; el ganador se llevará una MacBook Pro de 15”. Los lineamientos completos se pueden encontrar en este enlace.

Ánima Estudios invita a crear propuestas de series animadas, de las que se premiará a las dos mejores que tengan potencial comercial y demuestren buen desarrollo creativo. Los premios son de 15 y 30 mil pesos, además de que los ganadores no perderán los derechos sobre su producto. Más información aquí.

SAE Institute, que ofrece un espacio para realizar estudios en medios creativos, convoca a jóvenes con preparatoria concluida a concursar por una beca del 90% en inscripciones y mensualidades para cursar la Licenciatura en Animación Digital dentro de esta institución. Las bases se pueden ver aquí.

Finalmente, quienes busques participar en la selección de CutOut Fest 2013 pueden hacerlo en la Convocatoria Especial “El Insólito Mundo CutOut Fest 2013” y es un “concurso diseñado para estudiantes universitarios que buscan fortalecer y desarrollar un proyecto de cortometraje animado”, según sus creadores. Los participantes tendrán que presentar su proyecto frente a tres expertos del mundo de la animación. Más información acá.

El festival se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2013 en Querétaro. Todas las convocatorias antes mencionadas tienen fecha de expiración previa a noviembre, por lo que es necesario verificar a detalle los lineamientos en cada una para no quedar fuera.

Referencia: CutOut Fest 2013

Comentarios