Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft está molesto con Google, lo expresa en carta abierta

Microsoft ha intentado tener una aplicación “competitiva” de YouTube para Windows Phone desde hace meses. Hoy, Google volvió a bloquear el acceso de la versión...

Microsoft critica la “apertura” de GoogleMicrosoft ha intentado tener una aplicación “competitiva” de YouTube para Windows Phone desde hace meses. Hoy, Google volvió a bloquear el acceso de la versión más reciente de dicha app, por lo que los usuarios de dispositivos Windows Phone no tienen forma de ver videos en una de las redes sociales más importantes. Microsoft publicó una carta abierta donde critica la “apertura” de Google.

En mayo pasado, Microsoft tuvo que desaparecer su aplicación más reciente de YouTube de la tienda Windows Phone Store debido a que no cumplía con los “términos y condiciones” establecidos por Google. Es importante señalar que la aplicación en cuestión fue hecha enteramente por Microsoft y sólo funciona como un puente para tener acceso a YouTube a través de software dedicado en lugar de utilizar el navegador.

[quote type=”large” align=”left”] Cuando desarrollamos inicialmente una app de YouTube para Windows Phone, lo hicimos en el entendido de que Google afirmó que su negocio estaba basado en el libre acceso a su contenido y plataformas. [/quote]

Tener una aplicación dedicada tiene muchas ventajas, como poder ingresar fácilmente a YouTube, ver y comentar videos, hacer listas de reproducción, subir contenido propio, entre muchas otras cosas. Todo esto es posible con las apps de YouTube para Android o iOS, pero hasta ahora, Windows Phone no ha podido ofrecer la misma experiencia.

Cuando Microsoft borró la app en mayo, tuvo que hacerlo porque ese software no permitía la publicidad en los videos, además de que los usuarios podían descargar fácilmente el contenido de YouTube a la memoria interna del dispositivo. Esto va en contra de las reglas de Google para poder utilizar YouTube.

Esta semana, Microsoft volvió a lanzar una app de YouTube en la que se “solucionaron” los inconvenientes que antes fueron señalados por Google. No pasaron más de unas horas antes de que Google bloqueara el acceso a YouTube para quienes descargaron esa app.

Según Microsoft, Google alegó que la app no está desarrollada en HTML5, por lo que no ofrece una experiencia adecuada para los usuarios de Windows Phone.

Finalmente, Microsoft publicó una carta en la que habla, entre muchas otras cosas, sobre la razón por la que Google bloqueó su app: “Creemos que está claro que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que los usuarios de Android y Apple, y que sus objeciones no son más que excusas”.

A pesar de lo terminante que puede sonar la cita anterior, la carta no está limitada a exponer a Google como un “enemigo a vencer”, sino que trata ampliamente sobre la versión de los hechos que tiene Microsoft, narrando paso a paso el proceso que aconteció hasta el día de hoy para que la app de YouTube en Windows Phone siga estando bloqueada.

[quote type=”large” align=”right”] Para nosotros, las razones de Google para bloquear nuestra app están fabricadas, de forma que no podamos dar a nuestros usuarios la misma experiencia que Android o iOS están teniendo. [/quote]

Según Microsoft, hacer una app en HTML5 requiere de mucho trabajo y tiempo, además de que ni Android o iOS tienen una app de YouTube en dicho lenguaje, presuntamente por lo complejo que resulta, sin embargo, “estamos comprometidos a dar a nuestros usuarios la experiencia que merecen, y estamos felices de trabajar con Google para solucionar cualquier preocupación legítima que ellos tengan. Mientras tanto, una vez más pedimos que Google deje de bloquear nuestra app de YouTube”, se lee en la carta.

Para aquellos que se pregunten por qué es que Google no ha desarrollado una app oficial de YouTube u otros servicios como Drive, Maps, etcétera para Windows Phone, la propia empresa afirmó meses atrás: “No tenemos planes de construir aplicaciones para Windows. Somos muy cuidadosos de en dónde invertimos, y optaremos por donde los usuarios estén, pero ellos no están en Windows Phone 8 o en Windows 8…si eso cambia, invertiremos ahí, por supuesto”.

Para leer la carta completa de Microsoft se puede usar el enlace en la referencia.

Referencia: Microsoft TechNet Blogs

Comentarios