lucasarts

LucasArts, compañía fundada en 1982 por George Lucas y pionera en la industria de los videojuegos gracias a sus inolvidables aventuras gráficas para PC y otras consolas, cerró sus puertas el pasado 3 de abril, tras ser adquirida por Disney junto con Lucasfilm.

Tras el cierre de la empresa muchos gamers nos llenamos de nostalgia y sentimientos encontrados, ya que en más de 30 años de existencia LucasArts hizo la delicia de chicos y grandes con títulos cargados de aventuras, ciencia ficción, acertijos y uno que otro chiste que trascendieron el tiempo y el espacio.

El día de hoy haremos un recorrido por los 5 títulos más icónicos en la historia de LucasArts, que no pueden faltar en tu colección.

1) Maniac Mansion (1987)
Una aventura point & click, pionera en el género del survival horror y considerada como videojuego de culto, nos lleva de la mano de Dave, quien intentará salvar a su novia –que fue secuestrada por un científico loco– mientras explora una tenebrosa mansión acompañado de dos de sus amigos.

Lo que hacía divertido a este título eran los complicados acertijos que había que resolver para avanzar –en una época en que no existían las guías y walkthroughs– además de que se obtenían diferentes resultados al jugar con cada uno de los personajes, ya que cada uno tenía habilidades únicas, por lo que era de los primeros juegos en tener al menos dos finales.

2) Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
Con gráficos innovadores y una trama que merecía su propia adaptación cinematográfica, Fate of Atlantis, seguía los pasos de Indiana Jones en su búsqueda del mítico continente perdido de la Atlántida, mientras era perseguido por sus eternos enemigos los Nazis.

Destacó una versión que venía en CD y tenía diálogos grabados y mejores efectos de sonido que sus antecesores (Indiana Jones and the Last Crusade), aunque la versión original se jugaba en diskette y fue creado con el motor gráfico SCUMM.

3) Star Wars: X-Wing (1993)
Conocido como uno de los primeros simuladores de vuelo basados en la popular saga Star Wars, el juego te ponía en el interior de la cabina de un X-Wing, como el piloto Keyan Farlander del famoso Rogue Squadron de la Rebelión.

Su sistema de combate en 3D y su música eran envolventes y además de pilotear tu X-Wing con la ayuda de tu unidad R2, te enfrentabas en encarnizadas batallas de combate aéreo contra los Tie-fighters del Imperio Galáctico, un verdadero clásico de los simuladores de vuelo de los noventas.

4) The Secret of Monkey Island (1990)
Tal vez una de las sagas más queridas en el género de las aventuras gráficas, con personajes entrañables, diálogos ingeniosos y una historia que inspiró a la primer cinta de Piratas del Caribe, es sin duda Monkey Island.

Creado por Ron Gilbert, el juego aborda la historia del joven Guybrush Threepwood, quien quería convertirse en el bucanero más temido del Caribe, ganarse el amor de Elaine Marley y vencer a su enemigo el pirata fantasma LeChuck.

5) Star Wars Battlefront (2004)
Cargado de acción y adrenalina, este adictivo título estaba disponible para PC, Mac, Xbox y PlayStation 2 y te pone justo en medio de las batallas más icónicas de la saga Star Wars, en las que puedes participar formando parte del Imperio, la Rebelión, los Clones o los Droides  de la Federación de Comercio.

Uno de sus grandes atractivos del juego es su modo multijugador online, sus gráficos espectaculares y su estilo de juego que nos recuerda al famoso Battlefield 1942.

Cabe mencionar que algunos de estos títulos pueden ser adquiridos vía Steam.

¿Qué otros juegos de LucasArts creen que no deben faltar en la colección de todo gamer?