Disney cierra los estudios Lucas Arts

El año pasado, Disney adquirió las empresas Lucasfilm y LucasArts, así como los derechos sobre sus productos. Hoy, la firma de animación infantil comunicó que cerrará LucasArts, división encargada de producir diferentes títulos de videojuegos.

Game Informer recibió una declaración oficial de Disney en la que se dijo que “después de evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa y adquiriendo un portafolio más grande de juegos de Star Wars de calidad”.

LucasArts es conocida por haber liberado una amplia gama de juegos de Star Wars, misma que obtuvo mucha más atención desde el estreno del filme Star Wars: Episode I en 1999 y culminó con Kinect Star Wars, que tomó ventaja del sensor de movimiento desarrollado por Microsoft para mejorar la experiencia de juego.

Respecto al desarrollo del juego Star Wars 1313, del que ya se dio una demostración que impresionó a algunos, se llegó a pensar que podría haber sido cancelado; no obstante, Game Informer entrevistó a un representante de Lucas Films quien respondió:

“Hay que notar que estamos buscando socios externos que nos puedan ayudar a llevar los juegos a nuestros fans. Aún creemos en la industria de videojuegos, aún crearemos juegos de Star Wars…aún queda la posibilidad de que [Star Wars 1313] pueda ser lanzado bajo licencia”.

Con el cierre de LucasArts se realizaron despidos en toda esa división; en cuanto a Disney, la empresa seguirá con el desarrollo del esperado Disney Infinity, que permitirá utilizar diferentes personajes de Disney y Pixar para completar diferentes misiones.

Referencia: Game Informer 1, 2