Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juego de Pong perpetuo

Jeff Horay decidió que su primer proyecto con microcontroladores sería el hacer un juego de Pong perpetuo, es decir, que el sistema jugara solo y...

perpetual-pong

Jeff Horay decidió que su primer proyecto con microcontroladores sería el hacer un juego de Pong perpetuo, es decir, que el sistema jugara solo y que nunca nadie perdiera. Su diseño se basa en una “pantalla”  hecha de 6×10 LEDs y cuando el sistema se ejecuta, juega indefinidamente el ping pong electrónico, quizás el primer juego de video del que se tenga historia.

El cerebro de este dispositivo es el popular microcontrolador PIC 16F684, el cual maneja las seis filas de 10 LEDs directamente. Uso un contador (CD74HC401), para escanear cada fila en todo momento. Con esto en mente Jeff se embarcó a hacer el circuito usando Eagle, un poderoso programa para esta tarea y más adelante usó un protoboard, donde puso todos los componentes, los cuales soldó con extremada paciencia.

Pero más de uno se preguntará: ¿Para qué sirve todo esto? La respuesta es simple: para aprender… Y lo mejor es que el autor ha puesto en su blog todos los planos del protecto, así como el código fuente de su simpática idea.

Referencias:

Blog de Jeff Horay

Comentarios