Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza “Gráfico de conocimiento” en español

En mayo, Google introdujo una nueva forma de hacer búsquedas en las que el motor conduciría al usuario hacia respuestas concretas cuando se introdujeran términos...

El Gráfico del Conocimiento de Google ahora en español

En mayo, Google introdujo una nueva forma de hacer búsquedas en las que el motor conduciría al usuario hacia respuestas concretas cuando se introdujeran términos clave. Esa tecnología se basa en lo que otras personas han examinado antes, para generar así una base de datos en la que se recopila, por ejemplo, todos los datos biográficos de algún personaje famoso. Ahora, el servicio está en español.

Con preguntas concretas, se obtiene información adicional de algún tema

Con preguntas concretas, se obtiene información adicional de algún tema

Además del español, Google amplió su nueva función para que también sirva en francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano. Con Knowledge Graph, nombre que recibe esta característica en inglés, las personas tendrán a la mano datos concretos sobre diversos temas, desde la altura y ubicación del Monte Kilimanjaro, hasta la distancia que hay de la Luna a la Tierra.

El trabajo que la empresa de Mountain View realizó para esta herramienta va más allá de la simple traducción o adaptación de la interfaz; cuando se realizan búsquedas en cierto idioma o región, el buscador devolverá los datos más relevantes para ese caso.

Por ejemplo, Google señala que si en México se ingresa el término “El Santo”, se obtendría una ficha con información relativa al célebre luchador; si la misma palabra fuera utilizada en otra región, se devolvería un compilado diferente, quizá respectivo a alguna religión.

Si buscas el nombre de una banda, también obtendrás información de sus eventos próximos

Si buscas el nombre de una banda, también obtendrás información de sus eventos próximos

El Gráfico del Conocimiento está creciendo constantemente. Google asegura que su implementación ha llegado a reunir datos  de 570 millones de entidades, así como 18 mil millones de hechos y conexiones. El servicio se utiliza ahora tres veces más que cuando fue anunciado en mayo pasado.

La disponibilidad de Knowledge Graph en idiomas adicionales se irá haciendo de manera paulatina. Para probar su funcionamiento, basta con dirigirse a Google.com e ingresar algún término concreto de búsqueda, ya sea nombres propios o interrogantes.

Referencia: Google

Comentarios