Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Precio de ganga de la TouchPad

Hace unas tres semanas el pensar comprar una TouchPad no era quizás la mejor idea. Con webOS, el sistema operativo de lujo de la empresa...

Hace unas tres semanas el pensar comprar una TouchPad no era quizás la mejor idea. Con webOS, el sistema operativo de lujo de la empresa Palm (ahora propiedad de Hewlett-Packard), pero con un incierto futuro en su tienda de aplicaciones, y a un costo muy parecido al del iPad, la decisión de hacerse de lo que muchos ya imaginaban la competencia de Apple, era al menos dudosa.

Y para muchos, aún bajando los precios, por ejemplo a 500 dólares, 400 dólares, 300 dólares, todavía hacía ver algunas dudas entre los compradores potenciales. Pero ahora que HP ha cerrado el proyecto de la TouchPad, el precio de remate es de 99 dólares (pero no en México, tan sólo en Canadá y quizás EEUU, desafortunadamente) es algo que no hay que perderse.

Uno de los problemas de la HP y otras tablets rivales al iPad es que han pensado que es suficiente con mejorar las especificaciones de hardware del iPad, y después poder competir en el precio con lo que ofrece Apple. La realidad es que para muchos el iPad 2 da mucho mejor experiencia en el uso de una tablet que su antecesora y es algo que la competencia no ha podido batir.

HP aprendió la lección a golpes, pero rápidamente terminó el proyecto de la tablet, con todo el webOS incluído. Hay que decirlo: Los anuncios iniciales de HP para cambiar el horizonte en el mercado de las tablets a desarticular su proyecto solamente ilustra que la empresa no tenía realmente una estrategia móvil sólida y finalmente se salieron del mercado sin siquiera hacer el intento (porque claro, todo intento significa gastar muchos millones a ver cómo les va). Incluso, cuando HP bajó su TouchPad a 300 dólares, no tuvo gran respuesta por parte de los consumidores, pero ahora a 99 dolares sí parece una verdadera ganga.

Dos sitios canadienses, Best Buy Canadá y Future Shop tiene la TouchPad a 99 dólares. Best Buy en los Estados Unidos aún la tiene con el precio de lista original e indican que no tienen en su inventario. Sin embargo, esto no es cierto. Parece ser que están preparándose para poner el precio de ganga y en los Estados Unidos es muy probable que Best Buy tenga en existencias, aunque diga que no tiene ni una disponible.

Probablemente una TouchPad, con la calidad de hardware de HP, a 99 dólares, es algo que no hay que dejar pasar. Demasiado bueno para ser cierto, y parece que lo es.

Fuente: PC World

Comentarios