Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No sabes lo que tienes… hasta que lo descontinuan

Al parecer el mercado no sabe lo que tiene o puede tener, hasta que la marca decide descontinuar un producto. El día de hoy la...

Al parecer el mercado no sabe lo que tiene o puede tener, hasta que la marca decide descontinuar un producto. El día de hoy la tienda en línea Amazon presenta en su lista de best-sellers o mejor vendidos, a la TouchPad de HP en primer lugar. Era natural que esto pasara debido a las rebajas de precio que diferentes retailers le aplicaron al dispositivo durante el fin de semana.

Durante el fin de semana, los vendedores en Estados Unidos y Canadá rebajaron el precio de la única tableta con webOS, el sistema operativo que HP decidió descontinuar la semana pasada y que fue desarrollado originalmente por Palm.

En algunos sitios se logró encontrar la TouchPad en $99 dólares, lo cual resulta poco para un equipo que se pensaba era el único competidor a la altura del iPad de Apple.

En cuanto a la lista de mejor vendidos de Apple, justo en el momento de su muerte, los dos modelos de la TouchPad (16GB y 32GB) encabezan el conteo. Amazon ha vendido todas sus tabletas, pero comercios afiliados cuentan con algunas en el inventario.

A quienes compraron la tableta a un precio completo, Amazon y Best Buy están cumpliendo con sus políticas de devolución que le permiten a los primeros compradores regresar el dispositivo. Para quienes quieren una última oportunidad de comprar a $99 dólares la TouchPad de 16Gb y a $149 la de 32GB, HP también ha comunicado que liberará otro lote de tabletas que estarán disponibles en tiendas dentro de pocos días. En establecimientos como Best Buy, Office Depot, Sears, Staples y Walmart en los países del norte, la TouchPad voló como pan caliente.

Sin embargo hay algo importante que cuestionar, ¿los orgullosos dueños de este dispositivo en peligro de extinción querrán regresarlo si tiene derecho a la política de Amazon y Best Buy? No tiene mucho sentido comprar un dispositivo cuyo desarrollo será frenado, probablemente el mantenimiento a la plataforma por parte de HP no será el mismo que se tenía pensado para un equipo que permaneciera vivo. Sin apps y sin futuro ¿por qué crees que se hayan vendido tanto? ¿por el puro precio o como acto simbólico?

Fuente: Mashable, PC World

 

Comentarios