Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP: No más webOS… ¿y computadoras?

Tras varios rumores, Hewlett-Packard, anunció finalmente que estará fuera del mercado de tabletas y teléfonos inteligentes y quizá venderá o dividirá la división de PCs....

Tras varios rumores, Hewlett-Packard, anunció finalmente que estará fuera del mercado de tabletas y teléfonos inteligentes y quizá venderá o dividirá la división de PCs. Seis meses atrás, HP descartó estos rumores, argumentando que las computadoras son el núcleo de su estrategia de negocio.

Hace una década, HP creció considerablemente al comprar Compaq Computer en 24 billones de dólares convirtiéndose en el fabricante más importante de computadoras. Sin embargo, con la entrada de los smartphones y las tabletas, el mercado de las computadoras está en descenso.

Lo más impactante es que HP abandonará el creciente mercado de tabletas y teléfonos inteligentes a sólo dos años de haber invertido $1.2 billones de dólares en el prometedor sistema operativo de Palm (webOS). A pesar de que las críticas al webOS han sido muy buenas, el mercado prácticamente lo ha ignorado o quizá la Touchpad de HP ha sido víctima de la guerra en la que sólo entran Google y Apple.

Entre todas las declaraciones, anunciaron la posible compra de Autonomy Corp. en $10 billones de dólares, una compañía de desarrollo de software. Los movimientos del nuevo CEO, Leo Apotheker’s, cambian drásticamente el curso de la compañía y apuntan a que el futuro de la misma está dirigido al mismo mercado que su competencia IBM.

Los accionistas no tomaron bien las noticias por lo que sus acciones cayeron un 4.4% esta tarde.

Poco después de esta noticia, la empresa también anuncio que van a descontinuar el sistema operativo que adquirieron de Palm el año pasado y que fue muy aclamado por los críticos: webOS.

El CEO Leo Apotheker confirmó que la posible oferta por parte de Autonomy Corporation es sólo eso.. una “posible oferta” pero que esperan se concrete a finales del 2011. Para decidir si se saldrán del negocio de las computadoras se quieren tomar por lo menos de 12 a 18 meses y el CEO está tomando plena responsabilidad de las decisiones tomadas. ¿Crees que esto sea una buena estrategía para HP?

Fuente: Engadget, Mashable, BGR

En colaboración con Carlos Matuk.

Comentarios