Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los procesadores Snapdragon podrían usarse con Windows 10 y Chrome OS

Intel y AMD podrían perder una importante cuota de mercado.

Seguramente cuando hablamos de los procesadores Qualcomm se te vienen a la cabeza decenas de modelos de teléfonos Android, pues la firma norteamericana es especialista en crear chips para dispositivos móviles como smartphones o tablets. Sin embargo, el próximo año podríamos ver las primeras computadoras con Windows 10 o Chrome OS impulsadas por el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 y el conocido Snapdragon 835.

Hace unas semanas, Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 845, el cual llegará con interesantes novedades que harán mucho más rápidos, productivos y poderosos los dispositivos móviles que ya conocemos como los smartphones y tablets, pero lo que llama la atención es que la empresa de chips también ha desarrollado este chip para trabajar en computadoras con Windows 10 y Chrome OS.

En la presentación del nuevo procesador de Qualcomm la firma anunció que en el 2018 llegarán las primeras computadoras con procesadores Qualcomm y Windows 10, las cuales podrán tener un excelente desempeño, pero que tendrán una mejor autonomía a otros modelos que ya se encuentran en el mercado.

Sin embargo, parece que las marcas no sólo apostarán por Qualcomm para lanzar diferentes computadoras con Windows 10, sino que también podrían  vender modelos con Chrome OS que lleven procesadores Snapdragon en su interior.

Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 845

Y es que según XDA Developers, han encontrado información en Chromium que hace referencia al Qualcomm Snapdragon 845, pero si además tomamos en cuenta que habrá computadoras con Windows 10 funcionando con los procesadores de Qualcomm con arquitectura ARM, es más que probable que los fabricantes también lo hagan con Chrome OS.

Esto podría significar que en un futuro cercano las Chromebooks podrían ser mucho más poderosas, rápidas y con una autonomía sobresaliente, sobre todo porque Chrome OS gasta menos recursos del sistema en comparación con Windows 10.

Hasta el momento ni Qualcomm o algún otro fabricante han mencionado algo sobre el tema, pero podría hacerse oficial en el primer trimestre del 2018.

Comentarios