Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un buen trimestre para Microsoft

Microsoft reportó sus ganancias y los números dicen que los ingresos incrementaron un 30% respecto al mismo periodo hace un año, ya que éstos crecieron...

Microsoft reportó sus ganancias y los números dicen que los ingresos incrementaron un 30% respecto al mismo periodo hace un año, ya que éstos crecieron un 8% a un récord de $17,37 mil millones de dólares.

La empresa dice que ha tenido una utilidad neta de $5,87 mil millones en los ingresos de $17,37 mil millones dólares para el cuarto trimestre fiscal de la empresa. En cuanto a todo el año fiscal, Microsoft ha reportado un ingreso neto de $23,15 mil millones, un aumento del 23% con ingresos de $69,94 mil millones dólares, (otro récord) y un aumento del 12% con respecto al año fiscal anterior.

Dentro de los grupos de negocio, Microsoft Business Division generó un aumento del 7% en los ingresos de $5,78 mil millones dólares. Office 2010 es hasta ahora la versión de Microsoft Office con mayor rapidez en ventas de la historia con más de 100 millones de licencias vendidas.

Sin embargo, Microsoft Windows y la división de Windows Live vieron los ingresos caer ligeramente, esto es un 1% hasta los $4,74 mil millones. Bing, por otro lado, terminó el trimestre con una participación de 14.1% del mercado de búsquedas en línea.

La compañía establecida en Redmond está viendo buenos resultados financieros gracias a la gran gama de servicios que tiene y a que éstos tienen bastante buena participación en el mercado.

Microsoft podría ser visto como uno de los nombres más antiguos en la informática, sin embargo se ha mantenido al día para competir con todos los nuevos nombres que se suman a diario en la interminable guerra por poseer la mayor cantidad de usuarios.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios