Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

g.co: Nuevo dominio de Google

Hace unos dos años nació goo.gl, el acortador oficial de direcciones de Google, en donde en lugar de escribir una dirección URL extremadamente larga, el...

Hace unos dos años nació goo.gl, el acortador oficial de direcciones de Google, en donde en lugar de escribir una dirección URL extremadamente larga, el sistema daba una muy corta. Este tipo de ideas pueden verse en Twitter, por ejemplo, cuando uno quiere transmitir un enlace muy largo y el sistema lo simplifica, acortándolo. Es algo así como un alias. Pues bien, Google ha anunciado que compró un nuevo dominio para su sistema de direcciones:  “g.co“.

La idea detrás de la compra de este dominio es que Google puede garantizar que su sistema para abreviar direcciones se aseguran que todas las direcciones URL que se remitan vayan a un sitio propiedad del gigante de las búsquedas.

Aunque el sistema aún no funciona, de acuerdo al propio blog de Google, será usado para redirigir exclusivamente a sitios www oficiales de Google, por lo que los usuarios podrán estar seguros de que el destino de la dirección pertenece a un servicio del propio Google. De hecho, el abreviador de direcciones goo.gl seguirá funcionando normalmente.

Curiosamente, el sufijo “.co” pertenece a Colombia. Sin embargo, no parece tener que ver nada que ver con ese país. El dominio lo administra una empresa privada. Lo que es realmente interesante y curioso es que no hay prácticamente dominios de una sola letra y se especula que Google habría pagada un millón y medio de dólares por este dominio. Sin embargo, estas especulaciones no tienen un asidero serio. ¿Por qué habría de costar un millón y medio? ¿por qué no decir tres millones? En el terreno de la especulación parece que se vale exagerar cualquier cosa y además pretender que es creíble.

Fuente: Google Blog

Comentarios