Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pioneer AppRadio: iOS apps en el tablero del auto

En estos días los fabricantes buscan la conectividad entre los diferentes dispositivos y es claro que el iPod/iPad/iPhone, han sido probablemente a los que más...

En estos días los fabricantes buscan la conectividad entre los diferentes dispositivos y es claro que el iPod/iPad/iPhone, han sido probablemente a los que más se les ha sacado ventaja. Pioneer ha decidido hacer un estándar la conectividad con el iPod y ya tiene un dispositivo para los automóviles llamado AppRadio, el cual hace mucho más que simplemente reproducir la música en el iPod. El sistema consiste en una pantalla de 6.1, capacitiva, táctil, que se enlaza con el iPod de cuarta generación o iPhone, a través de un conector de 30 pins, corriendo la app AppRadio, que puede desplegar y controlar no solamente la música del iPod, sino también las apps compatibles.

Pioneer describe su AppRadio como el primer dispositivo diseñado para utilizar el poder de procesamiento, la capacidad de almacenamiento, la conectividad de redes y las apps de un iPhone o iPod touch como la fuente primaria para su información y capacidades de entretenimiento. Si pensamos que todo esto está en el i-dispositivo, entonces Pioneer puede mantener bajos los costos de sus unidades, aunque debe haber algunas restricciones para que terceros desarrollen programa y apps que corran de forma compatible con AppRadio.

Por el momento, las únicas apps compatibles disponibles son MotionX-GPS Drive, Inrix, Rdio y Pandora, además de Google Maps para el iPhone y la biblioteca musical del iPod. Pero Pioneer espera que la lista de aplicaciones compatibles con AppRadio siga creciendo. Cuando hay una nueva app, venga del fabricante que sea, la app AppRadio en el iPod automáticamente notificará a los usuarios y dará un enlace para ligar la app con la tienda iTunes. Pioneer dice que planea actualizar AppRadio para dar soporte a software y hardware de futuras versiones del iOS.

Para evitar potenciales accidentes al conducir el auto y usar el AppRadio, Pioneer bloquea algunas aplicaciones que requieren demasiada atención del conductor. Así, por ejemplo, el acceso a los contactos del iPhone, el calendario, o a ls apps de fotos, se restringen y sólo pueden ser usadas cuando el freno de mano está puesto. El dispositivo incluye radio AM/FM y soporta manos libres vía BlueTooth. La pantalla del AppRadio es de 800×480 (WVGA) y tiene pocos controles físicos, como uno de volumen bajo la pantalla táctil. La unidad incluye antena externa GPS y un micrófono externo para llamadas telefónicas a manos libres.

El Pioneer AppRadio solamente está disponible para iPhone o iPod Touch (cuarta generación). El fabricante ha dicho que se está trabajando en una versión con Android.  ¿El costo de este interesante juguete? 399 dólares. La app AppRadio es gratuita y puede ser bajada de la tienda de apps de Apple.

Fuente: GizMag

Comentarios