Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corridos de la App Store por chismosos

El pasado lunes Daniel Amitay, creador de la app para iPhone Big Brother Camera Security, reveló cuáles son las contraseñas más usadas por los usuarios...

El pasado lunes Daniel Amitay, creador de la app para iPhone Big Brother Camera Security, reveló cuáles son las contraseñas más usadas por los usuarios para asegurar sus dispositivos. Estas contraseñas son de 4 dígitos y por supuesto la más común es “1234”. El día de hoy Apple ha retirado su aplicación de la App Store… ¿será por imprudente?

Daniel Amitay publicó su recopilación de información es su sitio personal, la nota incluía gráficas de los passwords más comunes, pero aseguraba que esta información se obtuvo de manera completamente anónima. Los datos los obtuvo a través de una actualización de la app, la cual es usada para saber quién ha intentado usar tu iPhone o hackear tu contraseña. Cuando está corriendo la aplicación toma una foto de quien ha intentado adivinar el código de cuatro dígitos y ha fallado.

Apple decidió retirar Big Brother Camera Security de la tienda de aplicaciones con el argumento de que el desarrollador la está usando con fines de investigación. En Cupertino no están cómodos con la idea de que Amitay haya recopilado, aunque sea anónimamente, más de 200,000 contraseñas.

Amitay publicó en su blog que la compañía de la manzana lo contactó para avisarle de la desaparición de la app. Apple argumentó que estaba recopilando contraseñas de los usuarios de manera oculta. El adverbio utilizado por la compañía en dicha comunicación fue exactamente “subrepticiamente”. Aun no han ofrecido otros comentarios.

Hay que tomarse a consideración que Apple se ha visto en problemas por recopilar datos o información de los usuarios en otras ocasiones. Una aplicación desarrollada por un tercero que realiza intencionalmente la misma labor, podría agravar el conflicto. Amitay asegura que lo que hizo está permitido por los términos de iTunes, tienen permitido recopilar información siempre y cuando la información se anónima. ¿Como usuario te molesta que recopilen información como esta a pesar de que se anónimamente?

Fuente: CNET News, Daniel Amitay

 

Comentarios