Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más cuidado con el iPhone

Parecería que el requisito para tener un iPhone es tener poca creatividad para las contraseñas. No pretendemos ofender a nadie, pero de acuerdo a una...

Parecería que el requisito para tener un iPhone es tener poca creatividad para las contraseñas. No pretendemos ofender a nadie, pero de acuerdo a una investigación de Daniel Amitay, la contraseña de cuatro dígitos más común para desbloquear un iPhone es “1234”.

Daniel Amitay es un desarrollador del iOS que creó la aplicación Big Brother Camera Security, la cual toma fotos de cualquier persona que intente desbloquear tu dispositivo. Muy útil para los que tienen parejas que los espían.

En fin, Amitay logró extraer una lista de los códigos o contraseñas más comunes para desbloquear un iPhone, en una muestra de 200,000 usuarios. Esto lo logró gracias a la última actualización de la app, por supuesto la información recopilada es completamente anónima.

El código más usado, como lo pudieron ver en el título es “1234”, seguido por “0000”, “2580”, y “1111”. Un tip para los mercadólogos: los años de nacimiento también son los más usados, sobre todo los que van entre 1980 y 2000, -al parecer los usuarios del iPhone son muy jóvenes.

La moraleja final es que si has invertido tanto en un dispositivo de Apple y con la finalidad de proteger tu seguridad y privacidad, en caso de que el dispositivo esté en riesgo de ser hackeado o te lo roben, siempre es importante invertirle un poco de creatividad a la contraseña. Lo más común son estas cifras porque son fáciles de recordar, pero también demasiado obvias y por lo tanto un riesgo. ¿Por qué crees que a veces usamos contraseñas tan sencillas?

Para conocer más sobre cómo se realizó el estudio puedes visitar la página de Daniel Amitay.

Fuente y gráfica: Amitay, Yahoo! News

Comentarios