Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer ya vamos a poder controlar funciones de nuestras computadoras personales con gestos gracias al sistema de sensores de movmiento de Kinect. El día de hoy Microsoft anunció que ya está disponible una versión piloto del SDK o paquete de desarrollo de Kinect para la plataforma Windows 7.

El objetivo de este Kit de software para desarrollo es que los entusiastas y académicos puedan crear nuevas experiencias utilizando los sensores profundidad, monitoreo de movimientos humanos y reconocimiento de voz de Kinect. La finalidad es crear nuevas experiencias en Windows 7, pero también darle un uso extendido al control de movimiento que lanzaron para la consola Xbox 360.

Microsoft invitó a un grupo selecto de desarrolladores a Redmond, donde probaron el SDK en un maratón de codificación de 24 horas conocido como “Code Camp”. Anoop Gupta, científico distinguido en Microsoft Research declaró: “Estamos ansiosos por ver lo que esta comunidad creará a medida que trabajamos juntos para ofrecer experiencias de cómputo más naturales e intuitivas”.

El SDK de Kinect para Windows incluye controladores, APIs integrales para flujos de sensor no procesados, interfaces de usuario naturales, documentos de instalación y materiales de recursos. La versión beta del SDK, para los creativos desarrolladores de América Latina y el mundo,  ya se puede descargar sin costo alguno para el desarrollo de aplicaciones no comerciales. Tan sólo visita:  http://research.microsoft.com/kinectsdk.

 

Desde la Red…
Comentarios