Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Zeitgeist 2010.

¿Qué tienen en común los términos Chatroulette, iPad y Justin Bieber? Que todos forman parte de las palabras con mayor crecimiento en búsquedas a través...

¿Qué tienen en común los términos Chatroulette, iPad y Justin Bieber? Que todos forman parte de las palabras con mayor crecimiento en búsquedas a través del motor de búsqueda Google en este año.

Durante el último mes del año, Google lanza su Zeitgeist Report que agrega “billones de consultas de búsqueda que a gente escribe en Google” durante el año. La empresa dice que “Zeitgeist captura el espíritu de 2010.”

Los términos de este año fueron organizados en categorías basadas en noticias, tecnología, búsquedas que crecieron más rápido y las que cayeron más pronto, entre un número de grupos adicionales.

En un video que acompaña el Zeitgeist de 2010, Google notó que éste ha sido un año de lucha, con gente buscando información acerca de la crisis de deuda europea, desempleo en Estados Unidos y los terremotos de Chile y Haití.

Los términos relacionados con la tecnología incluyeron gadgets como iPad, iPhone y HTC Evo 4G.

iPhone 4 también apareció en las búsquedas de noticias, después de que un prototipo del dispositivo fuera olvidado en un bar para después ser diseccionado en el blog de Gizmodo. Otras palabras populares en cuanto a noticias fueron Haití, Lady Gaga, tecnología móvil y el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Y por supuesto, hubo un número de búsquedas basadas en la locación alrededor de la Copa Mundial, que tuvo lugar en Sudáfrica durante el verano.

En México, algunos de los personajes más populares en Google fueron Salvador Cabañas y Javier “Chicharito” Hernández. Para consultar los resultados de nuestro país, sigue este link.

Uno suele recurrir a los buscadores para resolver prácticamente cualquier duda. Zeitgeist Report es una forma interesante de resumir todos los eventos importantes del año que se llevaron la atención del público. Por supuesto, Facebook y Twitter están presentes y tienen uno de los primeros lugares en búsquedas.

Fuente: The New York Times

Comentarios