Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si no te parece, no uses Google+

La política sobre los nombres reales obligatorios en Google+ ha levantado polémica desde el nacimiento de esta red social. Ya sea porque hay quienes tienen...

La política sobre los nombres reales obligatorios en Google+ ha levantado polémica desde el nacimiento de esta red social. Ya sea porque hay quienes tienen pseudónimos que son más conocidos que su nombre y apellido, o porque hay quienes desean mantener su anonimato en línea. Eric Schmidt, Presidente de Google, ha ofrecido nuevas declaraciones al respecto en un evento en Escocia.

El Gerente de Producto de National Public Radio (Estados Unidos) Andy Carvin, lanzó al ejecutivo una pregunta interesante durante el Festival Internacional de TV en Edimburgo. ¿Cómo justifica Google su política dado que los nombres reales ponen a ciertas personas en peligro?

Andy Carvin, publicó la respuesta en su perfil de Google+: de acuerdo a Schimdt, Google+ es un “identity service”, lo cual podría traducirse como un servicio de identidad que de acuerdo al Presidente, depende de nombres reales si van a construir futuros productos que aprovechen esa información.

En cuanto a la gente que podría estar en peligro si usa Google+ con su nombre real, Schmidt declaró que si realmente están corriendo un riesgo al hacerlo, pues entonces no deberían de usar esta red social. Google+ no es obligatorio, argumentó. También mencionando que personas en Libia o Siria, de todas formas no tienen ni la expectativa de privacidad debido a las políticas de sus gobiernos.

Este último argumento yo lo entiendo bajo la posibilidad de que ciertas personas estén usando una red social como Google+ para organizar protestas u oposición contra el gobierno, lo cual podría meterlos en problemas en caso de usar su nombre verdadero. Y probablemente ese es el argumento que más podría presentarse en contra de esta política de Google.

La compañía asegura que este es un método para que los usuarios no tengan que interactuar con cuentas de perros o bots, sin embargo sabemos que también puede ser una medida por parte de Google un poco más orientada hacia el negocio que la de evitar la proliferación de molestias como el spam.

Probablemente Google esté pensando crear productos más elaborados como publicidad más directa u otra invención que aun no conocemos. Sólo sabemos que si nos ponemos como nombre nuestro apodo en Google+, poco tiempo pasará sin que recibamos una alerta para cambiarlo. ¿Cuál es tu sentir respecto a esta política de Google+? Y aquellos que no quieren usar su nombre real, ¿podrían decirnos sus razones en los comentarios?

Imagen: Memeburn

Comentarios