Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tributo a Jobs en Japón

No hay duda que Steve Jobs es un icono de la tecnología moderna, a pesar de que algunas de sus decisiones con respecto a los...

No hay duda que Steve Jobs es un icono de la tecnología moderna, a pesar de que algunas de sus decisiones con respecto a los productos de la empresa que él y Steve Wozniak crearon y las políticas que rigen a los desarrolladores, entre otras cosas, lo han convertido en noticia y polémica cotidiana. Ahora el ejecutivo anunció su retiro y ya han surgido muchas voces que lamentan que esto ocurra, voces que al mismo tiempo le han organizado tributos. Este es uno de ellos.

Los usuarios de los productos Apple en general han mostrado su aprecio por Jobs, por su visión y su liderazgo. Para muchos, gracias a la manera en como Apple ha atacado el mercado de la computación personal, les ha permitido poder usar aplicaciones poderosas, dispositivos móviles como el iPhone e iPad, los cuales aún no tienen, particularmente el segundo, una competencia real, les guste o no a sus detractores.

Por ello mismo, las muestras de aprecio a Jobs parecen venir de todas partes del mundo y eso habla desde luego, de lo que significa este personaje en el mundo moderno. Aquejado además por problemas graves de salud, la gente lo anima y espera que ahora que deja sus responsabilidades como CEO de Apple, pueda enfocarse en su salud y recuperarse lo más pronto posible.

En Japón, país más tecnológico quizás no hay, hay una interesante muestra de aprecio a Jobs y a lo que hizo de Apple una empresa exitosa. Para ello, organizaron un medio maratón (21 kms) que tiene la imagen del logotipo de Apple en tributo a Jobs. Quiero creer que habrán participado -en su mayoría- clientes y fanáticos de la marca. Pero independientemente de esto, se demuestra la importancia de esta empresa en nuestro mundo cotidiano.

Fuente:  JosephTa

Comentarios