Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Docs dará espacio en disco

Google ha anunciado este martes que su servicio, Google Docs, se abre para subir todo género de archivos. Esto incluye fotos, películas, música y archivos...

harddisk

Google ha anunciado este martes que su servicio, Google Docs, se abre para subir todo género de archivos. Esto incluye fotos, películas, música y archivos ZIP, todo lo cual se guardará en los servidores de la empresa buscadora.

Con la apertura de Docs a tipos adicionales de archivos, Google incrementará también el tamaño de los archivos enviados a sus servidores. La compañía todavía limitará a los usuarios a subir archivos de no más de 500 KBytes para los documentos de Word, y 10 MBytes para las presentaciones de PowerPoint y PDFs. Los nuevos límites para archivos que no puedan ser convertidos en formato de Google Docs será de 250 MBytes. Esto es 10 veces el tamaño de lo que se permite en los archivos adjuntos en el servicio GMail de la misma empresa.

En un artículo dentro del blog de la compañía, el gerente de producto, Vijay Bangaru, dijo que el nuevo tamaño y los nuevos tipos de archivo harán de Google Docs un reemplazo para los discos USB, permitiendo a los usuarios acceder a sus archivos entre computadoras.

El espacio cedido por Google para archivos que no están en el formato Docs será de solamente 1 GByte. Sin embargo, los usuarios podrán pedir más espacio pagando alguna cuota por ello tal y como se hace con servicios de Google, como los álbumes web de Picasa y Gmail. Los usuarios pronto podrán rentar espacio en Google, el cual tendrá una cuota, para los usuarios estándar de Google Docs, de 25 cvs de dólar por gigabyte, por año (!), mientras que en Google Apps empresarial, tendrán que pagar 3.50 dólars por año por gigabyte. Y aunque la diferencia de precios es notable, el servicio al cliente y el nivel de servicio que garantiza que los servidores siempre estarán disponibles, justifican el costo.

Fuente: CNet

Comentarios