Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirman Netflix para el Nintendo Wii

Tras rumores despertados por el propio, Reed Hastings, CEO del servicio de renta de películas en línea, Netflix, hoy se confirma que la actual consola...

netflixwii

Tras rumores despertados por el propio, Reed Hastings, CEO del servicio de renta de películas en línea, Netflix, hoy se confirma que la actual consola casera de Nintendo será uno de los dispositivos en los que se podrá disfrutar la transferencia de contenido para reproducirse directamente en nuestros televisores.

Con este anuncio, el sistema se une al PlayStation 3 y al Xbox 360 como una manera de ampliar la capacidad de entretenimiento de las consolas. El presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, comentó que “es un gran agregado a la funcionalidad y valor al entretenimiento al rededor del Wii,” pues ahora no sólo se compra una caja capaz de reproducir juegos, sino que se han transformado en el centro del entretenimiento en el hogar –¿dónde hemos escuchado esto?–.

Por otro lado, como sucede en el PS3, la consola de Nintendo requiere una rigurosa suscripción con Netflix y un disco que debe permanecer en el sistema; sólo así se puede iniciar el streaming directo. Por el momento no se han dado a conocer detalles técnicos, pero a diferencia de las consolas mayores, el Wii no podrá desplegar contenido en alta definición, simplemente, porque el hardware no lo permite.

Para los que vivimos en México sólo los queda mirar como otros lo disfrutan, pues Netflix para Wii sólo estará disponible en los Estados Unidos a partir de la primavera del presente año.

¿Y a ti te gustaría que Netflix llegue a nuestro terreno?

Fuente: Engadget

Comentarios