Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube busca la compra de Twitch, el servicio de videojuegos por streaming

YouTube llegó a un acuerdo millonario preliminar para comprar Twitch, el servicio de streaming y reproducción de videos relacionados con videojuegos, según un reporte de Variety. 

Esta adquisición, acordada por más de mil millones de dólares, sería la más importante en la historia de YouTube, la plataforma de videos que Google adquirió en 2006 por mil 650 millones de dólares.

Aunque YouTube es la plataforma de videos más famosa del mundo, Twitch —lanzado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear ha captado con éxito a los jugadores de videojuegos, incluso tanto el Xbox One como el Playstation 4 permiten que cualquier persona vea las partidas en tiempo real a través de esta plataforma.

Sin embargo, el cierre del trato aún depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que decidirá si la compra no viola las leyes de competencia, según el diario The Wall Street Journal.

Actualmente, Twitch es el espacio más popular en internet para ver videojuegos gratis en vivo, con más 1 millón de personas publicando videos y mostrando sus partidas en tiempo real con una audiencia de más de 45 millones de usuarios.

Referencia: Variety y The Wall Street Journal.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios