Imagen War of the Roses

He aquí un juego multijugador que parece igual a muchos otros RPGs de magia y espadas y, a la vez, no es nada de eso. Se trata de War of the Roses, un título creado por algunos de los grandes nombres de la industria del juego online contemporáneo. FatShark es el estudio responsable de realizar un multijugador basado fielmente en uno de los capítulos más importantes de la Alta Edad Media. Para desgracia de algunos, todos los magos, poderes, clases extravagantes de orcos y necromantes estarán ausentes del juego; después de todo, se trata de historia real.

Aún no se describe mucho al respecto. Este será un título cuyo peso residirá en el modo multijugador y se encontrará disponible para PC a través de Steam durante el tercer cuarto del año. Gordan Van Dyke, miembro de FatShark Studios, reconocido programador y responsable del éxito del que la franquicia de Battlefield ha gozado, asegura que este título también tendrá un modo individual que relatará la historia del conflicto conocido como La guerra de las rosas. Además, los responsables de este título aseguran que el nivel de personalización, realismo y documentación histórica distinguirán a War of the Roses del resto delos RPGs del estilo.

Asedio en War of the Roses

Sabemos que cuando hablamos de RPGs usualmente nos remitimos a juegos fantásticos en cuya trama nunca se tratan temas de relevancia histórica. Para ser justos, la época medieval ha tenido mucha justicia en la industria. Grandes éxitos han venido en forma de títulos de estrategia en tiempo real como Age of Empires, Medieval Total War, Stronghold y, ¿por qué no? el genial Empire Earth.

War of the Roses pone énfasis en las infinitas posibilidades de personalización típica de los juegos de rol. Sin embargo, para  hacer la experiencia más interesante, todas las armas, armaduras, clases, municiones y mapas están diseñados para actuar, pesar, y funcionar de la manera que debieron haberlo hecho en la vida real. ¿Qué nos dice esto? Que podremos definir el metal de nuestras armas, la madera de nuestros arcos, y el peso que nuestras espadas tendrán para poder blandirla de manera eficiente.

Esto no es todo, los beneficios adquiridos o Perks, popularizados en los gatilleros en primera persona, jugarán un papel importante en el rendimiento de un personaje; desde un arquero capaz de disparar el doble de rápido y con capacidad de utilizar dagas cuando el momento sea preciso, hasta controlar el ángulo de un espadazo en mera batalla. War of the Roses pretende ser una arena de combate y destrucción de castillos con más de 32 jugadores en constante conflicto repartidos en inmensos mapas basados en la topografía de la Inglaterra medieval. En otras palabras, una especie de Battlefield del medioevo

Según Van Dyke, Los DLCs que vengan en un futuro, se enfocarán menos en paquetes de mapas y más en elementos que cambien la cara del combate y el terreno; entre ellos habrá armas de fuego personales y de asedio, además de caballos y otros animales de guerra.

Arquero en acción

La Guerra de las Rosas fue un conflicto armado que definió el futuro del reino de Inglaterra por los siguientes 300 años. Esta serie de escaramuzas y batallas a caballo y armadura se dieron entre 1455 y 1485  y fueron protagonizadas por las casas de York y Lancaster, cuyos semblantes eran la rosa blanca y roja, respectivamente. De allí el nombre. Al final, ambos linajes se juntaron para crear la famosa dinastía Tudor, misma que finalizó con la muerte de la querida Isabel I en 1603.

 

Fuente: Paradox.

Enlaces Patrocinados
Comentarios