Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Youm: El display flexible de Samsung

Sabemos de las pantallas AMOLED flexibles de Samsung desde hace un tiempo. En junio, la compañía prometió que su producción comercial comenzaría en el segundo...

Youm display flexible SamsungSabemos de las pantallas AMOLED flexibles de Samsung desde hace un tiempo. En junio, la compañía prometió que su producción comercial comenzaría en el segundo trimestre de 2012, por lo que es lógico que Samsung finalmente haya decidido darle un nombre a esa tecnología

Samsung recientemente tramitó la patente de la marca Youm y ahora ha actualizado su página web refiriéndose a su tecnología AMOLED flexible con ese nombre. Samsung también patentó las marcas WAMOLED, PAMOLED FAMOLED y TAMOLED.

La pantalla de Samsung no consiste en cualquier tipo de vidrio, sino que se compone de una película de TFT, una capa orgánica, una película de Encap, y un polarizador. Samsung describe a Youm como “más delgado, más ligero, e irrompible.”

Aunque la parte de ‘irrompible’ podría estar sujeta a pruebas posteriores, estamos hablando de un producto que será muy interesante ver en el mercado. Ahora que Samsung por fin ha nombrado a su creación, esperamos que se encuentre cercana la integración de Youm en algunos dispositivos.

Fuente: Oled Display.

Comentarios