Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kindle presenta e–reader con iluminación

Kindle presenta su nuevo e–reader, con el que planea crear una nueva generación de dispositivos para leer e–books. Estos dispositivos contarán con luz integrada en sus...

Nuevo Kindle

Kindle presenta su nuevo e–reader, con el que planea crear una nueva generación de dispositivos para leer e–books. Estos dispositivos contarán con luz integrada en sus pantallas. Amazon, dueño de Kindle, acaba de adquirir una compañía con experiencia en tecnología de guía de luz para la creación de estos gadgets.

La compañía que creará la tecnología de los e–readers es Oy Modilis (Finlandia), fundada en 1991. Esta empresa cuenta con un número de patentes relacionadas con tecnología de iluminación, incluyendo la que se utilizará en el nuevo Kindle. Hay que admitir que lo hecho por Amazon es un movimiento interesante, ya que si en realidad es una tecnología funcional, las demás compañías de lectores electrónicos tendrán que pagar por el uso.

Con la iluminación de pantalla se busca prescindir de las lámparas externas que se utilizan para poder leer en estos dispositivos. Hay que considerar también que debe ser una iluminación excelente y que no lastime la vista, ya que es una de las características principales de los e–readers. Además habrá que ver cómo resuelven el problema de la batería, ya que con la iluminación la batería se agota más rápido, entonces tendrán que implementar una batería de mayor duración.

Se cree que la iluminación será completamente uniforme y con luz fría, con el fin de que todo se pueda ver correctamente y no dañe la vista, ya que algunas luces cálidas de color blanquecino pueden cansar la vista a largo plazo. En el caso del diseño, aún no hay información al respecto, pero se cree que será más gruesa por los circuitos de LEDs y por la necesidad una batería más grande.

Finalmente, si la iluminación elegida es la correcta, no sólo se pondrán a la vanguardia de los dispositivos de lectura, sino que ofrecerán una comodidad mayor a sus usuarios. Tendremos que esperar a finales de año para conocer el modelo final de la nueva generación de Kindle.

 

Comentarios