Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon Prime Day superó en ventas a Black Friday y Hot Sale

México estrena el Prime Day y ayuda a convertirlo en la edición más exitosa desde su lanzamiento.

El día de ayer, se llevó a cabo por primera ocasión en nuestro país el “Prime Day”, un evento con ofertas exclusivas para miembros de Amazon Prime, el cual está disponible en México desde el pasado mes de Marzo. Sin embargo, los resultados del evento que se llevó a cabo en 13 países, registró un número de ventas que sobrepasó a las recabadas en Black Friday, Cyber Monday y Hot Sale.

Según cifras oficiales de Amazon, el Prime Day tuvo un crecimiento de ventas mundial del 60% en comparación con el año anterior, un incremento esperado si tomamos en cuenta que la compañía lanzó el servicio en la India hace apenas un año y México lo estrenó hace escasos meses. .

Por obvias razones, Amazon también registró el mayor número de nuevos usuarios Prime durante el día de ayer a comparación de cualquier otro día del año, lo que, según la empresa, representó un 50% de incremento en comparación con el año anterior.

Amazon expande Alexa a dos nuevos dispositivos

La compra más popular a nivel mundial, fue el Amazon Echo Dot, una pequeña bocina inteligente que incluye Alexa como asistente de voz, y cuyo precio en diferentes países era de tan solo 35 dólares, unos $623 MXN.

Sin embargo, no fue el único producto de la casa en tener éxito, pues también el Amazon Echo, las tabletas Fire, pantallas con Amazon Fire TV y los dispositivos Kindle, rompieron récord de ventas en el Prime Day desde su primera edición en el año 2015.

Dentro de los productos más vendidos alrededor del mundo y excluyendo los dispositivos de la propia compañía, la lista queda de la siguiente manera:

  • Estados Unidos: Instant Pot DUO80 – dispositivo para cocinar a presión programable multiuso.
  • Reino Unido: TP-Link Wi-Fi Smart Plug que funciona con Alexa; Sony PlayStation 4.
  • España: Flash drive SanDisk Ultra Fit 64GB USB 3.0; smartphone Moto G 5; Laptop Lenovo Ideapad 310.
  • México: Cable AmazonBasics de conexión Lightning a USB con certificación Apple; Nintendo Switch
  • Japón: Proteína de suero de leche SAVAS; agua purificada embotellada Happy Belly.
  • Italia: Tabletas para limpieza Finish All in One Max; máquina de espresso Caffe Vergnano 1882
  • India: Smartphone OnePlus 5; disco portable externo Seagate Expansion de 1.5TB
  • Alemania y Austria: Membresía PlayStation Plus; Soda Stream
  • Francia y Bélgica: Membresía PlayStation Plus; Game of Thrones – Temporadas completas 1 a 6 en Blu-ray
  • China: Juguete Fisher Price caballito de mar Soothe and Glow; set de libros: A brief history of humankind más A brief history of tomorrow.
  • Canadá: Instant Pot 7-in-1 – olla a presión programable; baterías recargables AA de AmazonBasics

Lo bueno, lo malo y lo feo: Compras en Amazon

Amazon México confirmó que el Prime Day se convirtió en el día con más ventas en toda su historia, superando incluso el primer día del Hot Sale 2017 (que ostentaba el récord). Y debido a que en el país no se vende el Amazon Echo, fue el lector electrónico, Kindle Paperwhite, el dispositivo electrónico de Amazon más vendido en México.  

De igual manera, la empresa mencionó que el número de ventas globales que se llevaron a cabo el día de ayer, superó a las registradas en el “Black Friday” y el “Cyber Monday”, dos de los días más frenéticos en ventas en los Estados Unidos que se pueden comparar con el “Buen fin” y el “Hot Sale” en México.

¿Qué te parecieron las ofertas del Prime Day en México?

Referencia: Comunicado de prensa de Amazon

Comentarios