Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mayoría de las veces el mundo se divide en dos, en blanco o negro, derechos o zurdos, iOS o Android,  PC o consolas, y esto aunque usted no lo crea, provoca mini guerras entre las personas que los lleva a tomar bandos y a defender a capa y espada lo que creen que es mejor.

Un ejemplo perfecto para demostrar lo anterior y que justamente es el tema principal de estas líneas, es el eterno dilema que tienen los jugadores cuando tratan de escoger en qué dispositivo iniciarán su experiencia gamer o sencillamente para saber en cuál es mejor jugar para tener una grata experiencia.

Por supuesto que todo se basa en la experiencia que ha tenido cada quien, pero existen ocasiones en que las personas se apasionan tanto que no escuchan razones y dejan de lado el punto más importante de la creación de estas obras maestras: divertirse y pasarse un buen rato.

Esto se comenta, porque a continuación se enlistarán, de manera general, algunas de las ventajas y desventajas, que tienen tanto las PC, como las consolas en puntos que son relevantes al momento de adentrarte en el mundo del gaming.

¿Por qué los gamers son tan rápidos con el teclado? La ciencia lo descubre

Con esta información no se planea que se tomen bandos, más bien que se conozca qué tantas cosas buenas y malas tienen estas herramientas, para poder saber un poco de ambas y ampliar los horizontes sobre ellas.

Consolas

Las ventajas que tienen las consolas, primeramente consisten en los procesadores con los que cuentan, los cuales tienden a ser AMD de 4 a 8 núcleos Custom de 64 bits, una memoria RAM de 8 GB y una velocidad de 176 Gb/s, esto es a grandes rasgos.

Otro de los puntos buenos, son los mandos, ya que se tiene una gran variedad de ellos por la constante creación que realizan para su respectiva consola.

Los usuarios de consolas portátiles, que también se consideran de este grupo, pueden jugar a sus títulos donde quieran, brindando una enorme comodidad.

Un punto fuerte con el que también se cuenta, son los juegos exclusivos que se estrenan en distintas consolas, tal como lo ha sido ‘God of War 4’ o ‘Super Mario Odyssey’, por mencionar algunos, dándole una superioridad respecto a los que se implementan en las PC.

Respecto a las desventajas, esta el cuidado que se les debe brindar, puesto que tienden a tratarse de dispositivos delicados, que necesitan estar en una superficie plana con buena conexión a Internet y que no se pueda caer o  mojar.

Otros dos puntos que se relacionan por la parte negativa que comparten, son la opción de multijugador y el lag, ya que la primera, depende de una membresia que se paga mensualmente para poder acceder a ella y conocer a más usuarios igual de apasionados que tú, y el lag, es el retraso que tiende a ocasionarse en algunas de las partidas que se tienen con más personas, arruinando de esta manera el progreso que se haya logrado.

De acuerdo al constante desarrollo que se lleva a cabo, las consolas que se creían nuevas, tienden a quedar en el olvido cuando sale otro dispositivo con más aditamentos que el anterior, siendo de esta manera que pueden ser obsoletas.

PC

La creación de teclados especiales, como los que produce Raze,  hacen que el gamer goce totalmente de las teclas, sin creer que se equivocó por presionar algo que no debía y lo desconcentre de la partida.

La maravillosa creación del Internet, permitió que personas que no se conocen puedan jugar con otras que posiblemente estén en diferentes lugares del mundo y que se conecten de manera literal y metafórica, ampliando los horizontes y brindando una perspectiva más sobre como jugar en un futuro no muy lejano.

Los puntos fuertes de que se juegue en PC, son las habilidades que cada usuario crea o aumenta, pues va aprendiendo de y por sí mismo sobre lo que puede hacer. Asimismo, se incrementa la toma rápida de decisiones, la precisión, el control de las situaciones y muchas más capacidades.

Jugar juegos de PC en Nintendo Switch podría ser una realidad

La parte oscura de todo esto, es el hecho de los cuidados especiales que necesita, ya que si bien uno mismo puede armar su propio set, a veces les es dificil conseguir las piezas necesarias y sobre todo reponerlas cuando éstas se dañan.

Si se juega online, deberán hacerse algunas actualizaciones para poder mejorar las características y aditamentos que los realizadores agregaron, tales como armas, personajes, escenarios, tipos de juego, etc; de no ser posible que se implanten las innovaciones, se podría decir que no se está disfrutando de la experiencia completa.

Las consolas tienden a tener los juegos exclusivos que producen empresas como Sony o Nintendo, lo que deja atrasados a los usuarios de PC que se morían de ganas por experimentar las innovaciones que tenía su videojuego favorito.

En conclusión, usa cualquiera que te acomode, ambas tienen puntos fuertes que te harán disfrutar de los juegos, no te cierres ni te cases con un sólo dispositivo, disfruta de la gran y actual variedad que existe, recuerda que ésta fue realizada justamente para darle gusto a todas las personas.

Si desean tener una perspectiva más a fondo, chequen este video que les ayudará a conocer y ahondar mucho más en algunos de los puntos que se mencionaron previamente:

Comentarios