Venta de Oculus Rift enfurece a fans Crédito imagen superior: Stefano Tinti / Shutterstock.comEl día de ayer se anunció que Oculus VR, empresa que desarrolló el famoso visor de realidad virtual Oculus Rift, sería adquirida por Facebook. Ante la impopularidad de Facebook entre muchas personas que no aprecian el funcionamiento “invasivo” de esta red social, los fans de Oculus se han enfurecido.

La base del enojo es clara: Oculus Rift es un proyecto que creció gracias al crowdsourcing en Kickstarter, donde cerca de 10,000 personas aportaron casi 2.5 millones de dólares para impulsar a Oculus VR y a su fundador, Palmer Luckey, a “acercarnos al futuro”.

El tiempo ha pasado y la compañía ha recibido mucho dinero extra, hasta llegar a los 100 millones de dólares. Es así que la primera versión beta de Rift llegó a las manos de muchos desarrolladores y entusiastas, se crearon proyectos, se compartieron historias y se formó una comunidad inigualable, con miembros que establecieron cierta “cercanía” con Oculus VR.

Oculus Rift alcanzo casi 2.5 millones de dolares de una meta inicial de 250 mil dolares

Oculus Rift alcanzó casi 2.5 millones de dólares de una meta inicial de 250 mil dólares

Cuando se reveló la noticia sobre la compra, las reacciones no se hicieron esperar. El fundamento en la mayoría de los comentarios consiste en el hecho de que miles de personas pusieron su propio dinero en una compañía que creció por meses y ahora es adquirida por una de las empresas más acaudaladas, recibiendo muchos millones adicionales.

“Me alegra que pudieran venderse con un producto que construyeron con nuestro dinero. Puedo entender que necesiten más dinero para competir con Sony, ¿pero Facebook? ¡Qué pasa!”, dice Sander von Rossen en los comentarios de Oculus Rift en Kickstarter.

Otros comentarios leen: “Qué decisión tan decepcionante la de venderse aún antes de sacar su primera versión [de Oculus Rift] para consumidores”; “¡Gracias por venderse, Palmer! No podían haber elegido una peor compañía. ¿Por qué no también asociarse con la NSA? Tristemente apoyé a esta compañía [Oculus]. Un error que no sucederá de nuevo”.

E incluso el creador del famosísimo juego Minecraft dio su opinión al respecto y reveló una noticia que decepcionará a muchos fans de este título.

“Estábamos en pláticas para una posible versión de Minecraft para Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook me da escalofríos”, escribe Markus Persson, quien es un miembro activo de la comunidad de gaming independiente.

Por su parte, Palmer Luckey hizo en Reddit una sesión de preguntas en las que afirmó que la empresa ahora tendrá mayor independencia, podrá contratar a quien desee, construir todos los prototipos necesarios y prometió que Oculus VR “no cambiará”.

Mientras tanto, Oculus Rift se mantiene como un producto sin igual, al que muchos se adhieren por sus capacidades y en el que seguramente seguirán creyendo como el siguiente paso el gaming. ¿Pero Facebook realmente se mantendrá al margen y respetará los deseos de los jugadores que se entusiasmaron con este producto?

Referencia: Kickstarter, Reddit, Twitter

Crédito imagen superior: Stefano Tinti / Shutterstock.com
Enlaces Patrocinados
Comentarios