John Carmack CTO de OculusOculus VR publicó en su Blog un post que anuncia la contratación del legendario programador de videojuegos, John Carmack, como CTO (Chief Techonogy Officer) de la compañía. Carmack tiene 42 años de edad, ha sido el jefe de programación en las series de Wolfenstein 3D, Doom y Quake, y es cofundador de id Software.

Además de su programación en la industria de los videojuegos, Carmack es el fundador y jefe de ingeniería en Armadillo Aerospace en Texas, que ha trabajado con Planetary Adventures en la creación de una nave suborbital que sea comercial. En el post de Oculus VR, se reitera lo importante que es un personaje como Carmack para el mundo de los videojuegos. “John es una de las mentes más brillantes de nuestra generación –pionero, visionario y una leyenda de la industria. Hay muy poca gente en el mundo que puede contribuir a Oculus Rift y el futuro de la realidad virtual como lo puede hacer John.”

En el post también se incluyó una declaración de Carmack para toda la comunidad de Oculus en el que él dice que recuerda preciados momentos sobre el proceso de desarrollo del gaming moderno, como los mods y el gameplay en primera persona. “Este es un momento especial. Creo que VR tendrá un enorme impacto en los años que siguen, pero todos los que están trabajando hoy son pioneros. Los paradigmas que todos darán por sentado en el futuro se están desarrollando en este momento, probablemente por los que están leyendo este mensaje. Aún no llegamos ahí. Todavía hay mucho por hacer, y habrán problemas que ni siquiera sabemos cómo se pueden resolver, pero muero por trabajar en ello. ¡Será increíble!”

John Carmack ha sido parte importante en el desarrollo de Oculus desde su inicio como una campaña de Kickstarter y de hecho, fue el primero en integrarle Rift al juego. John vive en Texas, por lo que trabajará desde la oficina de Dallas que se abrirá próximamente. Carmack ha sido una persona clave para el mundo de los videojuegos desde hace tiempo y sin él muchos avances no se habrían logrado; el hecho de que en este momento esté apostando por Oculus significa que la realidad virtual traerá juegos muy distintos a los que estamos acostumbrados.

Referencia: Oculus VR