Un Nintendo hecho solo de aluminioLas consolas con “modding” (modificaciones hechas por fanáticos) de todo el mundo se quedarán cortas ante este Nintendo Entertainment System. Hecho completamente de aluminio, se trata de un producto fabricado desde cero que además puede reproducir todos los cartuchos de antaño para revivir viejas épocas.

No sólo se trata de una “reinterpretación” de una de las consolas más icónicas. Este trabajo realizado por Analogue Interactive – que también se dedica a hacer réplicas del Neo Geo – puede aceptar cartuchos de NES y de Famicom, que es la versión japonesa del famoso dispositivo.

El modelo llamado “Analogue Nt” no hace una emulación del software, pues como se ha mencionado, lee directamente la información de los juegos en cada copia, lo que hará que muchos puedan desempolvar sus antiguos Super Mario Bros. o Donkey Kong.

La empresa no ha dado más detalles aparte de los mencionados, y respecto al precio aún no hay un estimado. Sin embargo, ya que las otras consolas que vende Analogue hechas en madera cuestan alrededor de 650 dólares se puede esperar que el modelo Nt sea al menos tan costoso como éstas.

Analogue afirma que los productos se hacen bajo pedido, lo que da una idea del cuidado que se tiene con cada una. La preventa del Analogue Nt iniciará a finales de marzo.

Referencia: Analogue

Enlaces Patrocinados
Comentarios