Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todas las pantallas de START de NES en un videoSi te apasiona el gaming, debes ser fan del NES, o por lo menos tener muy buenas memorias de la legendaria consola. Alguien que seguramente tenía demasiado tiempo libre comenzó a recolectar piezas de video de las pantallas de inicio de prácticamente todos los títulos para esa plataforma, y el resultado es asombroso.

En el canal de YouTube del usuario NicksPlosionFX apareció este clip que dura nada más y nada menos que 2 horas 50 minutos.

¿Vale la pena? ¡Desde luego! Las pantallas de inicio son tan emblemáticas porque es lo que vemos cada que se inicia un juego, y en el caso de estos títulos, no había mucho más qué ver que un fondo negro, gráficos elementales y la característica música de 8 bit.

Hay que apreciar el trabajo del autor de este video, pues como él mismo dice, le tomó una eternidad completarlo. En el video aparecen juegos en orden alfabético, desde 3D Battles of World Runner hasta Zombie Nation, pasando por Double Dragon, Dragon Ball, Street Fighter, Super Mario Bros. y otros que sólo estuvieron disponibles en japonés.

Ya que estos juegos pueden ser realmente difíciles de conseguir, muchos han optado por compartir los archivos digitales para crear ROMs que se pueden jugar en una computadora o dispositivo móvil. Si quieres saber cómo tener estos juegos en tu celular Android no dejes de visitar este enlace.

¿Qué te pareció este video? ¿Nostálgico?

Referencia: YouTube

Desde la Red…
Comentarios