Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alguien construyó un NES dentro de un cartucho de NES y es lo más bello que verás hoy

Un modificador profesional construyó un NES dentro de un NES

Cuando se trata de modificar consolas, software y aditamentos, no hay límites en el mundo de los videojuegos.

Lo mismo es posible encontrar un PSX pintado con los colores del SNES y un mod de Grand Theft Auto estelarizado por los Avengers y la Liga de la justicia, que un cajero y una calculadora en los que corre sin problemas el original Doom.

Como parte de esta subcultura de las modificaciones, alguien encontró la manera de construir un NES dentro de un cartucho de NES para jugar juegos de NES, dando por resultado una suerte de NESception que los más entusiastas de esa consola querrán tener en su colección.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

El concepto de integrar un NES en un cartucho no es nuevo. Se le conoce como NOAC (NES On A Chip) y, como su nombre lo indica, funciona porque todo un NES cabe en un pequeño chip.

El usuario de Instructables dany32412 posteó una entrada en la que incluyó una lista de los materiales que utilizó para crear su NOAC, fotos de la etapa de ensamblaje, datos técnicos y tips para resolver problemas.

La entrada está llena de tecnicismos, pero afortunadamente dany32412 acompañó cada paso con respaldo fotográfico para mejor orientar en lo que, a final de cuentas, es una guía detallada de cómo construir tu propio NOAC.

Al final de la guía, dany32412 concluye que su proyecto fue apresurado, porque debía cumplir con una fecha límite de entrega, y hace hincapié en que todas las modificaciones de este tipo deben dividirse en pasos perfectamente definidos.

Al ver el resultado final, queda claro que la iniciativa de este hombre fue todo un éxito. En un video muestra cómo probó los botones de su NOAC y en otro enseña el aparato en completo funcionamiento, mientras juega Super Mario Bros. 3. Mira:

Comentarios