Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La segunda secuela del shooter en tercera persona, Star Wars: Battlefront, se encontraba en un 99% de desarrollo cuando LucasFilm y Pandemic Studios decidieron cancelar el proyecto. La noticia del casi lanzamiento de uno de los títulos más esperados por los fans fueron razón de indignación y campañas para revivir este juego que, debido a razones financieras, nunca vio la luz del día. Sin embargo, aún queda esperanza en los fans.

Star Wars: Battlefront 1 y 2 fue un título de acción similar a Battlefield 1942 que te colocaba en las batallas más importantes de las guerras clones y la guerra civil intergaláctica al lado de ejércitos controlados por la IA del juego. En él, el jugador podía controlar una nave espacial, terrestre o alguno de los 4 tipos de unidades disponibles para dominar el campo de batalla. Fueron estos elementos los que lograron hacer de este título uno de los favoritos de los seguidores de los juegos bélicos y la Guerra de las Galaxias.

En 2006, Free Radical Design confirmó que se estaba trabajando en la tercera parte de este juego, ahora para las consolas de la siguiente generación; sin embargo, el proyecto fue cancelado años más tarde justo cuando sólo faltaba completar el proceso de eliminación de bugs y glitches comunes en cualquier título. La razón de Lucasfilm para darle luz roja a Battlefront 3 fue la de dificultades financieras.

Este nuevo título aprovecharía el poder del PlayStation 3 y el Xbox 360 para expandir la acción en los diferentes sistemas envueltos en los conflictos estelares entre la república y los droides o los rebeldes contra el imperio. Lo innovador de Battlefront era que uno podía comenzar la batalla como un soldado de a pie para luego montarse en una nave espacial y combatir en el aire u ofrecer apoyo a los vehículos blindados para tomar un objetivo.

Durante los años recientes, una gran cantidad de rumores e información incompleta sobre las diferentes etapas de desarrollo de Battlefront 3 han ido apareciendo en diferentes lugares. En youtube, por ejemplo, salió un video corto que mostraba un poco de la acción de este título (apenas en fases beta) y, dentro de los códigos de Resident Evil: Operation Raccoon City, se encontraron modelos y texturas de Star Wars que indican que sí había un serio desarrollo en este esperado título.

¿Star Wars: Battlefront 3 llegará a ver la luz del día ahora que Disney ha adquirido esta franquicia y todos sus derechos; o la cancelación de esta franquicia se debe por favorecer la adaptación de este universo al mundo Lego? Por ahora queda esperar por Star Wars 1313, otro de los tantos títulos que queda por explorar.

Aquí un poco del material de las etapas pre-alpha de Battlefront 3.

Referencias: NowGamer, ScrewAttack.

Desde la Red…
Comentarios