Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este jueves Google+ dio la primera señal de que ya están listos los juegos para su red social, la cual comenzó a ofrecer títulos pero tras un comunicado en el blog oficial, los retiró. A pesar de eso hay indicios de que su oferta de social gaming ya casi está disponible.

Google+ aun se encuentra en fase de prueba, y sólo se puede ingresar por invitación aunque éstas ya no sean escasas. Esto sin embargo, no es razón para que los aspectos más complejos de la red social empiecen a correr. Los videojuegos comenzarán a salir poco a poco de acuerdo a un vocero de la compañía.

A diferencia de Facebook (quién ha crecido en gran parte por las aplicaciones y los juegos), Google+ no mostrará actualizaciones de los juegos de los usuarios. De acuerdo al espíritu de este proyecto -compartir con quienes realmente quieres hacerlo,- los posts como el puntaje aparecerán únicamente para los círculos y usuarios interesados en ver mensajes de este tipo.

El blog oficial despliega 16 títulos, incluyendo Zynga PokerAngry Birds y Sudoko. La noticia no es del todo una sorpresa pues desde junio se descubrió un indicio en el código, sin embargo es un paso importante para que Google+ sea cada vez una red más robusta. No debemos olvidar que Google es inversionista de Zynga, aunque esta compañía tiene una estrecha relación con Facebook siendo la responsable de sus juegos más populares.

El botón de juegos sólo está disponible en algunos perfiles, pero puedes ver este video para saber qué es lo que nos espera.

Fuente: Mashable (via Google+), Forbes.

Desde la Red…
Comentarios