Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Según los rumores, el kit de desarrollo necesario para programar los que serán los primeros juegos del Xbox 720 ya había sido enviado a un número determinado de estudios para que conocieran las capacidades de la nueva consola y experimentaran con su tecnología. Sin embargo, algún usuario de eBay decidió que sería bueno poner a la venta uno de estos ‘DevKits’ por la cantidad de 20 mil dólares. ¿Será este el verdadero Kit de Desarrollo Durango del que todos han estado hablando? ¿Qué estudio arruinaría su reputación  al poner en venta una tecnología que seguramente fue entregada bajo un acuerdo de confidencialidad?

Según el anuncio de eBay, un “Microsoft XBOX Durango Development Kit” fue puesto en venta en subasta por 20,100 dólares. El feliz comprador que ganó la puja que inició en apenas 425 dólares podrá llevarse a casa una pieza que lo ayudará a experimentar con la tecnología que la siguiente consola de Microsoft presentará en algunos meses – o años -.

Curiosamente, el vendedor de este peculiar producto tiene como nombre de usuario el de “superdae.” Este nombre coincide con el de la persona que publicó hace  unos días una serie de fotos del supuesto “Durango Kinect,” la siguiente versión del sistema de reconocimiento de movimiento que Microsoft planea para el Xbox 720.

El problema con la publicación en eBay es que esta sólo cuenta con una sola imagen. Cualquier persona que esté dispuesta a gastar cualquier importante suma de dinero en un producto se aseguraría de ver que lo que está comprando es realy no sólo un CPU común y corriente como el que aparece en la foto.

Otra cosa que parece demostrar que esto es sólo un elaborado engaño es que el tipo que compró el supuesto DevKit de Xbox es la misma persona que promueve la venta en Twitter. Por otro lado, la identidad tanto del “comprador” como del vendedor permanece muy bien protegida debido a lo serio que es vender tecnología confidencial destinada sólo a estudios grandes para su experimentación y desarrollo. En caso de que toda esta venta sea cierta, la mano dura y pesada del equipo legal de Microsoft caerá con furiosa rabia sobre aquellos que se atreven a comprometer este tipo de productos.

Si alguien se encuentra interesado en ver de lo que se trata todo este alboroto, pueden hacer sus pujas en eBay. Definitivamente, eBay no está haciendo su trabajo de investigación para evitar este tipo de ventas fraudulentas y Microsoft esta fallando en esconder su información, tal y como sucedió hace unos meses cuando algunos datos sobre sus planes futuros con el NextBox fueron filtrados en un blog.

 

Referencias:

GeekoSystem Ebay

Desde la Red…
Comentarios