Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EA

No tiene mucho que Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts (EA), opinó sobre la inevitable transición de su compañía al formato 100% digital. Ahora Peter Moore, responsable de operaciones, comenta en una entrevista que espera no nada más que el formato digital supere al formato físico, sino que EA se centre en expandir juegos en línea, móviles y gratuitos.

Compañías como EA, Activison Blizzard y Take Two Interactive Software han pasado por tiempos difíciles, ya que últimamente los jugadores han decidido migrar a juegos casuales y sociales en internet y dispositivos móviles.

Aunado a esto, en mayo pasado, EA reveló que el negocio digital les beneficiaba. Este sector se encargó de darles 1.2 billones de ganancias entre juegos, contenidos descargables y cuotas de subscripciones. Además, espera ganar 2.6 billones en ventas de juegos en formato físico y 1.7 billones en productos digitales para marzo de 2013.

También, en una encuesta hecha en Estados Unidos por el National Purchase Diary (NPD Groups) este año, se comunicó que el 35% de los gamers prefiere comprar el formato digital por encima del tradicional. También estiman que las ventas del formato físico cayeron un 50%. No es ninguna sorpresa que compañías como EA estén pensando en dar un paso adelante y centrarse en lo digital.

Cabe mencionar que este año la compañía tiene estrictamente planeados 41 juegos móviles, sociales y gratuitos. Más adelante puede llegar a anunciar otros.

El juego físico fue bueno mientras duró y, aunque lento, el cambio a la era digital se dará en un futuro cercano; sin embargo, como dicen Frank Gibeau y Peter Moore, es el gamer quien tiene la última palabra y lo que él quiera es lo que finalmente se hará.

La pregunta es: ¿el gamer de hoy prefiere el formato físico o el digital?

Referencias:

Reuters, VG24/7 y NPD

 

Desde la Red…
Comentarios