Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consola Ouya

Esta semana, la nueva consola basada en Android, Ouya, (cuya distribución inició a finales de marzo para aquellos que apoyaron su campaña en Kickstarter), recibió críticas negativas en diversos sitios  especializados en tecnología. En estos se menciona que “el sistema no está listo para su estreno,” por lo que Ouya respondió a dichas críticas en un comunicado que dio a conocer vía Games Industry International, mencionando que la consola “aún no está lista para ser analizada y mucho menos criticada.”

Un representante de la compañía declaró que Ouya todavía se encuentra en un “periodo de prueba” en el que las primeras personas que apoyaron la campaña tendrán un primer vistazo al hardware y mencionó que la compañía todavía no ha enviado unidades a la prensa para su revisión.

“Estaremos enviando las primeras unidades de Ouya para revisión a mediados de mayo, para que tengan la oportunidad de experimentar de primera mano la experiencia más completa para el consumidor y prepararse a tiempo para la cobertura del estreno el próximo 4 de junio,” comentó el representante. “Para aclarar las cosas, Ouya no ha enviado unidades de la consola a la prensa. Cualquier reseña que hayan visto publicada es el resultado de los individuos que recibieron unidades de prueba gracias a que formaron parte de nuestra campaña en Kickstarter.”

El representante también apuntó que el periodo de prueba será utilizado para “probar nuestro ecosistema y afinar detalles de la experiencia” previo a su salida a la venta el próximo 4 de junio.

Para aquellos usuarios que apoyaron el proyecto, la compañía mencionó en un post publicado en su blog oficial que se encuentra trabajando en soluciones de almacenamiento externas, procesos de instalación simplificados, además de nuevas opciones de pago y soporte de controles para aplicaciones de audio y video.

Además agregará diariamente nuevos títulos para el ya amplio catálogo de juegos que se ofrecerá en en el estreno.Con esta aclaración, Ouya espera que sus usuarios reciban sus consolas a partir de junio y puedan disfrutar de una nueva experiencia de juego.

Referencia: Games Industry International, Blog oficial de Ouya

Desde la Red…
Comentarios