La consola Ouya tendrá una nueva edición cada año

Ouya es una consola que recibió la atención de la comunidad en línea por ser un proyecto fundado con las aportaciones de la gente que creyó en él. Este dispositivo corre sobre la plataforma Android y permite que desarrolladores creen juegos para vender desde la tienda especializada; ahora, se ha informado que cada año habrá un nuevo Ouya.

Julie Uhrman, directora general de Ouya, habló con el sitio Engadget respecto al camino que tomará su proyecto en un futuro; de acuerdo con ella, Ouya seguirá un modelo de renovación similar al de los smartphones, pues habrá mejoras y una reedición de la consola año con año.

Usualmente, los dispositivos de gaming más populares, como Xbox o PlayStation, siguen un plazo de evolución no menor a cinco años. Ouya sería un poco más arriesgado y tendría reapariciones con nuevos procesadores y otras mejoras de hardware.

Uhrman dijo que “sacaremos ventaja de procesadores más rápidos y mejores, sacaremos ventaja de la baja de precios. Así que sí podemos tener más de 8 GB de memoria flash en nuestra consola, lo haremos”. También existe la posibilidad de que la siguiente versión de Ouya tenga el nuevo procesador de Nvidia, Tegra 4.

A pesar de que existan nuevas versiones del dispositivo, los juegos nuevos serán compatibles con las consolas ya existentes. Esto será posible debido a que la licencia de los juegos está asociada a la cuenta del usuario, en lugar de a la consola, así es como los juegos permanecen bajo la propiedad de cada persona.

La directora de Ouya también mencionó que, dado el trabajo tan cercano que se está llevando a cabo entre su empresa y Nvidia, quien provee el procesador Tegra 3 que actualmente está en la consola, tiene un grupo de gente trabajando en hacer que el chip “corra a su mayor capacidad posible” dentro de Ouya.

Referencia: Engadget