Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente surgió una extraña controversia alrededor de Pokémon GO que ha llegado a su fin. El estudio Niantic Labs ha eliminado monstruos legendarios de la colección de algunos jugadores, lo que significa que actualmente no existen entrenadores con una de estas criaturas míticas.

“Recientemente nos dimos cuenta de que varios Pokémon legendarios se encontraban en algunas cuentas en las que no deberían estar. Para preservar la integridad del juego y como una medida de equidad, hemos rectificado la situación y revocado los Pokémon legendarios de las cuentas de estos entrenadores”, declaró un representante de Niantic.

Esta respuesta llega después de que una jugadora de Ohio, Kaitlyn Covey, asegurara que había atrapado al ave legendaria Articuno, algo que la mayoría de los miembros más dedicados de la comunidad de Pokémon GO creía imposible.

Esta persona y su captura se volvieron famosos en tan solo unas horas, en gran parte al esfuerzo que invirtieron en refutar las acusaciones de que el logro había sido un engaño.

La declaración de Niantic sugiere que todo esto fue una farsa y confirma que Covey no puede tener un Articuno en su juego actualmente; además, todo indica que la captura de este monstruo fue el resultado de un hack.

Por ahora, el estudio se negó a mencionar qué criaturas legendarias fueron las que se removieron o en manos de quiénes estuvieron.

Sea cual sea el caso, por ahora seguirán sin existir monstruos legendarios en Pokémon GO, ya que es probable que Niantic los libere para eventos especiales, tal y como sucedió con los primero juegos de la saga en GameBoy.

Mientras esto ocurre, el juego sigue llegando a nuevas regiones de forma oficial; de hecho, esta semana finalmente arribó a nuestro país y al resto de América Latina.

Referencias: Reddit, VG247, Polygon

Desde la Red…
Comentarios