Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El director creativo de Irrational Games reveló que Bioshock Infinite, su más reciente proyecto, no contaría con un multijugador a pesar de todos los rumores que fueron circulando en la red durante todo el proceso de desarrollo de este título. Para sorpresa de muchos, la reacción a este anuncio fue muy positiva debido a que los fans consideraron que los estudios se enfocarán más en construir una campaña individual más sólida ahora que no hay porción online.

Ken Levine, director creativo de Irrational Games, aclaró las ideas que apuntaban a que su próximo Bioshock tendría un multijugador de la misma manera en que sus títulos anteriores lo tendrían. En un par de twits hechos ayer por Levine, se informó que los estudios se concentrarían más en la campaña individual para construir una experiencia integral y sólida que pueda satisfacer a las audiencias.

La idea de cortar el multijugador del juego viene a partir de que las porciones online de los títulos anteriores no fueron tan bien recibidas principalmente porque la industria se encuentra saturada de gatilleros en primera persona que obstaculizan a otros títulos que podrían darle un giro interesante al juego al agregar poderes especiales u otro tipo de posibilidades estratégicas.

Hace un par de meses, durante las anteriores etapas de desarrollo del juego, muchos medios apuntaron a la posibilidad de que Infinite contendría un multijugador en forma de un juego de defensa de la torre donde uno tenía que resistir a hordas interminables de enemigos y misiones cooperativas conocidas como Spec-Ops, muy al estilo de otros First Person Shooters. Incluso Levine sugirió que se estaba trabajando en una opción online; sin embargo, parece que la idea fue abandonada muy pronto tanto por el estudio desarrollador como el publicador, 2K Games.

¿Alguien más está agradecido de se haya mutilado el multijugador del juego? Bioshock Infinite saldrá a las tiendas en febrero 26 del 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

 

 

Referencias: GeekoSystem, NeoGaf.

Desde la Red…
Comentarios