Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google no compró a ICOA, como se había anunciado

Actualización: De acuerdo con The Next Web, la noticia que ICOA había sido adquirida por Google fue falsa, y fue resultado de una publicación emitida por PR Web....

Google compra a ICOA para convertirse en proveedor de Internet

Actualización: De acuerdo con The Next Web, la noticia que ICOA había sido adquirida por Google fue falsa, y fue resultado de una publicación emitida por PR Web. Según lo señala el sitio, otras redes como AllThingsD, Cnet o Tech Crunch han recibido informes directamente de Google y ICOA respecto a la falsedad de la compra.

Google ha anunciado la compra de la empresa ICOA Inc., que provee servicio de Internet inalámbrico; el movimiento permitirá que se amplíen las posibilidades ofrecidas a los usuarios beneficiados por la de por sí extensa gama de productos brindados por la empresa de Mountain View. Gracias a esta operación, la marca podrá iniciar la oferta de Internet vía Wi-Fi en varias regiones de los Estados Unidos.

ICOA, que posee una red de conectividad a Internet para los usuarios que transitan por lugares de alta afluencia como aeropuertos, universidades o plazas públicas, fue adquirido por Google por 400 millones de dólares. Uno de los bienes que se trasladarán al comprador en este ejercicio son los mil quinientos puntos de acceso inalámbrico con banda ancha en 45 estados del país del norte.

Ya desde antes, Google trabajó de la mano de Boingo, otro proveedor de Internet inalámbrico, para que los usuarios de Android y de PC o Mac OS X tuvieran acceso gratuito a la red en cuatro mil puntos públicos de los Estados Unidos. Ahora, el gigante de las búsquedas tendrá la capacidad de dar soporte a una gama de productos para los que antes necesitaba asociarse con otras empresas.

Proyectos similares han dado inicio por parte del mismo ente de Internet con luces hacia una expansión agresiva fuera de las barreras de servicios virtuales a otros más palpables. A inicios de mes, Google anunció que daría comienzo a su propia red de fibra óptica ultra veloz (hasta cien veces más rápida que el estándar de conexión en los Estados Unidos) para uso residencial en la ciudad de Kansas.

Como puedes ver en el video, Google ha acudido a Kansas para iniciar desde cero su nueva red de fibra óptica, a la que los usuarios podrán tener acceso por 70 dólares al mes. Si quieren hacer uso del servicio de TV, habrá que agregar 50 dólares más, pero el beneficio en ello viene en forma de un paquete completo de instalación y uso que incluye una Nexus 7 como control remoto.

Aún no se sabe si es que la compañía establecerá un coste por uso de ciertas características en su red de puntos inalámbricos derivados de la compra de ICOA, o si es que acaso se piensa vender licencias a otras marcas como Boingo, que antes fungía como proveedor.

Referencia: ICOA, The Next Web

Comentarios