El lanzamiento de Wii U se acerca y queremos prepararte con nuestra lista de los títulos más esperados. Estas son nuestras opciones y, por supuesto queremos escuchar las tuyas.  Por cierto, para ver la lista completa aprieta “siguiente” que está en la parte derecha, abajo de cada video. 

5.- Zombi U

Esta iniciativa de Ubisoft rompe con el esquema de que Nintendo es una compañía que se dedica solamente a la distribución de juegos de la casa (creados por estudios propios) dirigidos principalmente a un público cautivo de fans incondicionales y audiencias infantiles. Zombi U es un shooter de horror exclusivo para el Wii U que cuenta la historia de un holocausto de muertos vivientes en la capital del Reino Unido.

El impresionante tráiler de este título muestra un poco del horror que espera al lanzamiento del Wii U. Altas dosis de violencia, falta de munición, traiciones y muchos ingleses zombificados se esperan en este interesante shooter en primera persona desarrollado exclusivamente para los controles de esta consola/tableta.

4.- Assassin’s Creed III

En un mundo donde cada compañía tiene sus cartas fuertes para cada época navideña. Un título multiplataforma no vendrá nada mal para cuando la consola de Nintendo llegue a los anaqueles el próximo 18 de noviembre. Assassin’s Creed III relata la historia de Connor, un asesino mitad nativo, mitad británico que defenderá su patria de la amenaza inglesa y atestiguará como se arranca una nación de las manos de los templarios.

La adición de este poderoso título demuestra que la nueva consola tendrá capacidad de ponerse al tú por tú con el poder tecnológico de Xbox 360 y el PlayStation 3. La versión de AC III para Wii U incluirá todos los contenidos descargables planeados  para el resto de las plataformas. Sin embargo, su fecha de lanzamiento será hasta el 18 de noviembre.

3.- 007 Legends

El título protagonizado por el agente secreto más famoso del mundo celebrará los 50 años de James Bond en el cine. Cada misión incluirá las aventuras de la franquicia desde los años setenta hasta nuestros días. Llegará el próximo 2 de diciembre.

Películas clásicas como Goldfinger, On Her Majesty’s  Secret Service, Moonraker, Licence to Kill y Die Another Day serán encarnadas por el jugador mientras controla al actor correspondiente de cada película. Los fans de Roger Moore, el sucesor de Sean Connery, se sentirán complacidos con su primera aparición en un videojuego.

007 Legends es un shooter en primera persona desarrollado por Eurocom y publicado por Activision y también estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, en forma de disco como descargable. Se planea que otras misiones adicionales puedan ser adquiridas en expansiones posteriores. Este título funciona también como una especie de secuela espiritual para GoldenEye 007: Reloaded, remake del original GoldenEye que viera la luz en 1997 en el Nintendo 64.

En el lado malo, parece que seis misiones es realmente muy poco como para celebrar 50 años ininterrumpidos de películas de James Bond.

2.- New Super Mario Bros. U

Como es costumbre, cada consola de Nintendo debe recibir su versión oficial de las aventuras de los hermanos Mario, que en esta ocasión presenta una colorida aventura de plataformas de la mano de Mario y Luigi, los fontaneros más famosos del mundo.

Su jugabilidad y gráficos combinan tecnologías 3D y 2D que resultan un agasajo visual para propios y ajenos. Su lanzamiento ocurrirá en nuestro hemisferio el 18 de noviembre, día de la salida oficial del Wii U.

Cabe recordar que desde Mario 64, no ha habido un juego de plataformas en 3D que acompañe al lanzamiento de una consola, lo que marcará una nueva era en la historia de Nintendo como el renacimiento de las mascotas de esta compañía y sus aventuras en un mundo lleno de videojuegos que abordan temas más adultos.

New Super Mario Bros. U contará con una acción de plataformas similares a las vistas en Super Mario World, donde el jugador viajará por diferentes mundos superando todos y cada uno de los  retos que le impondrán para – lo adivinaron – salvar a la princesa Peach que, una vez más, se encuentra secuestrada en su propio castillo por Bowser, el antagonista principal de la serie desde su inicio oficial.

1.- Call of Duty: Black Ops II

Treyarch, el estudio responsable del Black Ops original, regresa después de todo un año de diseño ininterrumpido con la continuación de las aventuras relatadas en el juego anterior. En esta ocasión, Black Ops 2 nos pone en las botas de un soldado futurista que deberá defender Estados Unidos de la amenaza que la extrema dependencia a la tecnología supone una vez que esta cae en las manos equivocadas.

La versión de este first person shooter  saldrá el 18 de noviembre. No obstante, el nuevo modo de juego empleará el Game Pad exclusivo de Nintendo para vivir la acción de este título de una forma que ninguna otra consola podrá imitar.

Al igual que los últimos títulos de Treyarch, Black Ops 2 también incluirá tanto una porción multijugador idéntica a la del Xbox 360 y el PlayStation 3, como de la opción de luchar contra interminables hordas de muertos vivos en la modalidad zombies. Los mapas NukeTown 2015 para los combates en línea y el modo zombie también estarán disponible para Wii U.

Black Ops 2 tiene toda la experiencia de Activision para hacer de su argumento uno muy singular que utilizará la libertad del futuro cercano para crear armas novedosas, usar robots de diferentes tipos y hacer uso de naves no tripuladas para aplastar al enemigo de maneras nunca antes vistas.

 

Hemos llegado al final de este conteo y parece ser que la consola de Nintendo tendrá muchísimo que ofrecer desde el primer día. El poder y las capacidades de este nuevo aparato le darán a los jugadores y a los desarrolladores infinitas herramientas para crear y experimentar modos de juego jamás antes vistos. El día de lanzamiento oficial de Wii U está por llegar y estamos emocionados por ser los primeros en probar lo que Nintendo ofrecerá.  ¿Qué otros juegos hubieran elegido ustedes para esta lista? Háganoslo saber en sus comentarios.

Para checar esta y otra información sobre el Wii U, no duden en visitar este link con más datos interesantes.

Referencias: