Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Ya mero llega un Nintendo Switch más barato? Esto es lo que sabemos

Sin pretextos para no comprar un Switch

El Nintendo Switch es la culminación de varias iniciativas que ha tenido la Gran N a lo largo de tres lustros. Los controles con sus sensores son reminiscentes a los del Wii, y la pantalla y la portabilidad se notan inspirados en el Wii U.

Nintendo Switch es por definición una consola híbrida y por ello no es necesariamente barata. A pesar de que le ha ido bien en ventas (32 millones de unidades vendidas en diciembre de 2018), no todos los fans de la marca han podido acercarse.

Pero para que nadie se quede sin vivir la experiencia Switch, Nintendo tiene -al parecer- un plan entre manos.

De acuerdo con un reporte del periódico japonés Nikkei, la Gran N lanzará al mercado la versión más pequeña del Switch y encaminada al juego portátil de la que te contamos aquí, y su llegada está programada para otoño de este año.

Dado que el enfoque de esta versión del Switch es la experiencia portátil, se dice que el control estará integrado a la pantalla (sin Joy-cons) y que soportará anclaje para enlazar a una pantalla, es decir, no incluirá el dock (se puede comprar por separado).

También se estima que la ranura de cartuchos desaparecerá para dar prioridad a los juegos descargables, y que el control no vibrará.

Amazon da un año gratis de Nintendo Switch Online y te decimos cómo obtenerlo

No olvidemos que todo esto se liga a un reporte de The Wall Street Journal sobre dos versiones del Nintendo Switch que llegarán en este mismo 2019 (la otra es una variante más poderosa pensada ).

El Switch a un precio más accesible sin duda será una gran alternativa para quien aún no se ha animado a comprar la consola a su precio de catálogo de 300 dólares (en tiendas departamentales de México se vende cerca de los 7 mil pesos).

Comentarios