Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo lanzaría dos nuevas versiones de la Switch muy pronto

La empresa nipona las presentaría en la próxima E3 de los Ángeles.

Parece que la E3 tendrá novedades interesantes este año, puede que Sony haya decidido abandonar la feria de videojuegos más importante del año, pero Microsoft y Nintendo tienen varias sorpresas por anunciar.

Y es que según el The Wall Street Journal, la compañía nipona está lista para presentar no una, sino dos nuevas versiones de la Nintendo Switch, una de las consolas más sobresalientes de la empresa por su concepto híbrido, es decir, que combina una consola de sobremesa y otra portátil.

¿Nintendo lanzará su propio teléfono para jugar? Esto es lo que sabemos

Nintendo Switch Pro y mini: nuevas apuestas para nuevos jugadores

Según menciona la fuente, Nintendo no quiere dejar pasar oportunidades en el mercado, razón por la cual quiere una Nintendo Switch mucho más poderosa, la cual tendrá el nombre de Nintendo Switch Pro. Sin embargo, la fuente menciona que no será una consola tan potente como lo son la PS4 Pro o la Xbox One X.

No hay muchos detalles técnicos acerca de esta versión vitaminada de la Switch, pero se habla de que una de sus principales características sería una pantalla más grande, eso sí, parece que no habrá un salto a la tecnología OLED, por lo que la firma nipona seguirá apostando por el cristal LCD.

Por otro lado, la Nintendo Switch mini parece que no será una consola híbrida, sino que estará más enfocada en la jugabilidad portátil, es decir, será un sucesor de la Nintendo 3DS, sin embargo, eso no significa que tendrá pantalla 3D.

Así mismo, se habla de que la Nintendo Switch mini eliminará ciertos elementos para poder reducir su costo, sin embargo, tendrá acceso al mismo catálogo de videojuegos que habrá en el modelo “normal” y “Pro”.

Por ahora no hay rumores sobre los posibles precios, pero como lo mencionamos, todo parece indicar que será en el E3 cuando sepamos todos los detalles, además de que su disponibilidad en el mercado estará marcada unas semanas después de su presentación.

Comentarios