Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Konami desmiente rumores sobre nuevos Silent Hill, pero nos da un poco de esperanza

Konami desmintió rumores sobre la posible llegada de dos nuevos Silent Hill en PlayStation. Te contamos todos los detalles.

Si eres fanático de la franquicia Silent Hill, tenemos malas noticias.

Hace unos días, te platicábamos que Silent Hill podría revivir como exclusiva de PlayStation 5. Los rumores señalaban que Konami se encontraba trabajando en el relanzamiento de la franquicia, como consecuencia de una iniciativa de Sony, con lo que se asumió que sería un proyecto exclusivo de la consola de quinta generación.

Se creía que Konami estaba trabajando en dos nuevos juegos de la saga al mismo tiempo, con dos estudios diferentes (entre los que se encontraba nada menos que Kojima Productions, responsables de aquel Silent Hills cancelado entre Kojima y Guillermo del Toro) y la producción de Sony Interactive.

Sin embargo, parece ser que todas esas ilusiones en realidad son falsas (como muchas otras en la vida). Un medio llamado Rely on Horror, se contactó con Konami para conocer más información al respecto, pero desmintieron todos los rumores sobre dos nuevos juegos.

No habrán dos nuevos Silent Hill, pero aún hay esperanza

«Somos conscientes de los rumores, pero podemos confirmar que no son reales. Sé que no es la respuesta que los fans quisieran oír», dijo uno de los representantes de Konami en Estados Unidos.

Sin embargo, podría ser que no esté todo perdido aún. Si bien los rumores sobre la llegada de dos nuevos juegos no son ciertos, Konami explicó que eso no quería decir que la franquicia jamás volverá a existir. De hecho, sus declaraciones nos dieron un poco de luz.

«No es cierto que hayamos cerrado del todo la puerta a la franquicia, simplemente no es de la forma en la que se ha informado», explicó.

Esto quiere decir que la puerta aún sigue entreabierta para el desarrollo de un nuevo videojuego de la franquicia Silent Hill, de la cual no hemos visto nada nuevo desde el año 2012, a excepción del demo que trabajaron juntos Kojima y Guillermo del Toro, pero que nunca vio la luz.

Comenta en redes sociales