Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 franquicias de videojuegos que deberían regresar sí o sí

En este listado, hablamos sobre algunas de las franquicias de videojuegos que deberían regresar sí o sí por sus extraordinarias historias.

En el mundo de los videojuegos existen múltiples franquicias de distintos géneros, con historias increíbles, gráficos excepcionales y muchos otros elementos que las han hecho destacar.

Así como hay historias que ya debieron haber concluido y que no debería existir la necesidad de nuevas entregas, hay muchas otras franquicias que simplemente finalizaron y que no existen planes contemplados a futuro.

Por ello, queremos hablar de aquellos juegos que merecen otra oportunidad en la escena gamer actual y que definitivamente deben regresar.

Los videojuegos más controversiales a lo largo del tiempo

Super Mario Galaxy

En 2007, llegó un título que debió hacerlo para quedarse. Super Mario Galaxy es un videojuego que salió para Wii y que destacó por traer al icónico personaje bigotón en nuevas aventuras a través de plataformas en tercera dimensión.

Super Mario Galaxy retoma los elementos clásicos que siempre hemos visto en videojuegos de Mario Bros. como protagonista; sin embargo, el argumento de esta entrega se centra en la búsqueda galáctica que Mario y Luigi deben emprender para conseguir unos objetos llamados Power Stars, cuya capacidad es otorgar energía a un artefacto llamado Planetarium del cometa, que funciona como nave especial y que debe llevar a ambos personajes al rescate de Peach con el temido Bowser.

A diferencia de otras entregas de Mario Bros., aquí los jugadores deben atravesar por distintas galaxias con mucho polvo cósmico y conseguir los objetos necesarios para cumplir con su meta. La realidad es que este videojuego podría considerarse como el digno sucesor de Super Mario 64 porque, desde aquel entonces, Nintendo no había lanzado algo tan cautivante y original.

Este juego brilló por sí solo y por lo mismo llegó al mundo una segunda entrega por allá de 2010, que también fue considerada como una de las mejores para Wii y Wii U. Sin embargo, Nintendo aún no ha mencionado ningún plan sobre el lanzamiento de un nuevo juego para esta franquicia. Sería interesante tener un nuevo Super Mario Galaxy para Nintendo Switch.

Dino Crisis

Los amantes del género survival horror seguramente concordarán con que Dino Crisis tiene que regresar sí o sí. Los finales de los 90 y los inicios de los 2000 son muy recordados por esta serie de videojuegos que siempre contaban con la misma trama, pero que, sin lugar a dudas, nos tenían al margen de la pantalla.

En los juegos de la franquicia Dino Crisis, el objetivo era muy simple, ya que sólo se tenía que luchar contra unos impresionantes dinosaurios y huir de ellos. Además, la mecánica de juego, los gráficos y la perspectiva visual, son muy similares a los de Resident Evil… sólo que con dinosaurios, lo que convertía a esta serie en algo realmente épico.

Esto no es de sorprenderse, ya que ambas franquicias son de Capcom, al igual que Street Fighter. No obstante, el estudio sólo ha brindado tratamiento de remake a unos cuantos juegos como Resident Evil 2 y próximamente Resident Evil 3.

Pero, podría no estar todo perdido. Capcom reveló hace unas semanas, a través de su más reciente reporte fiscal, que establecerá un sistema para lanzar títulos base de manera regular y que revivirá propiedades intelectuales que han estado durmiendo y a las que no se les han desarrollado nuevas entregas.

Esperemos que pronto se pueda dar más información sobre un nuevo Dino Crisis.

Golden Sun

Llegó el momento de hablar de una de las franquicias que más extrañamos y que sobresalió en consolas portátiles. Golden Sun es la primera entrega de una serie de videojuegos RPG que fue lanzada en 2001 para Game Boy Advance.

Esta franquicia no ha sido olvidada en lo absoluto. Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que Golden Sun aún permanece en la memoria colectiva. Las dos primeras entregas de la serie fueron de las más vendidas y aclamadas en Game Boy Advance, pero después de Golden Sun: The Lost Age, hubo una pausa de 8 años hasta que se anunció Golden Sun: Dark Dawn que no necesariamente fue muy bien recibida con relación a sus antecesores, pero, desde aquel momento, ya pasaron aproximadamente 10 años sin tener nuevos detalles.

La serie de Golden Sun es muy querida por la comunidad gamer, ya que contaba con un enorme mundo para explorar mientras que, paralelamente, había una historia perfectamente lineal. Además, Golden Sun ofrecía a los jugadores un sistema de combate muy único y una banda sonora espectacular con melodías memorables e instrumentos muy distintivos.

Golden Sun: Dark Dawn, el último juego de la serie, terminó con algunos cabos sueltos que requieren de una secuela para poder concluir, pero las bajas ventas de aquel título hicieron que Camelot Software, el estudio detrás, decidiera descontinuar la saga.

Esperemos que las voces de los fans se hagan sonar para que podamos volver a tener en nuestras manos un nuevo juego de Golden Sun.

Darkstalkers

Al igual que con Dino Crisis, Darkstalkers es otra de las series que Capcom tiene en el olvido y en el abandono total. Esta franquicia destacaba por sus personajes o monstruos míticos y fantásticos que peleaban entre sí.

El primer título de Darkstalkers destacó por haber tenido un enorme salto en cuanto a jugabilidad e innovación de gráficos que Capcom había hecho en videojuegos desde Street Fighter 2. Lo mejor de la serie radicaba en los efectos especiales, los ataques, los movimientos de impulso y el bloqueo aéreo, que de hecho este último fue una característica que precisamente inició con Darkstalkers para los videojuegos de pelea.

Tras el éxito comercial de Resident Evil 2, Monster Hunter o Devil May Cry, Capcom afirmó que se está preparando para recuperar y revivir algunos de sus videojuegos más icónicos como en el caso de Dino Crisis. Afortunadamente, los creadores de SkullGirls quieren ayudar a resucitar la saga, por lo que quizá nos encontremos con una grata sorpresa pronto sobre la franquicia de los personajes sombríos.

Silent Hill

Konami emocionó al mundo con uno de los videojuegos más destacados de terror en 1999 para PlayStation. Estamos hablando, por supuesto, de Silent Hill. Tanto en el aspecto técnico, como en el narrativo, Silent Hill destacó sobre su competencia.

Hubo cuatro entregas desarrolladas por Team Silent, un grupo interno del estudio, pero los juegos posteriores ya no fueron relacionados con el equipo original. Después, se intentó hacer una nueva versión bajo la dirección de Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro, pero sólo se tuvo la oportunidad de haber jugado un demo en PlayStation 4 que dejó en suspenso a todos los amantes de la franquicia. Lamentablemente, ese proyecto nunca se concretó.

Esperemos que pronto exista una nueva entrega de esta terrorífica serie.

Los mejores juegos de la historia, según Metacritics

Comenta en redes sociales