Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dino Crisis POR FIN tendría remake: Esto es lo que dijo Capcom

Uno de los mejores juegos de horror

Capcom es una de las compañías que más propiedades exitosas de videojuegos tiene. Su catálogo no está compuesto solo por sagas que naturalmente se ligan a su nombre, como Street Fighter o Resident Evil, sino también por otras que han permanecido en el limbo desde hace décadas, como Dino Crisis.

¿Recuerdas Dino Crisis? Checa este video del remake que están haciendo

Por otro lado, la empresa comprobó en 2019 que traer de vuelta sagas del pasado le deja derramas económicas de peso, pues este año llegaron Devil May Cry 5 y el remake de Resident Evil 2, títulos que desplazaron millones de copias y que cosecharon el aplauso unánime de público y crítica especializada.

Fue tan asombroso lo que lograron ambos títulos, que Capcom los tomó como referencia para diseñar una nueva estrategia que considera todas aquellas propiedades que han estado durmientes.

Recordemos que tanto Resident Evil como Devil May Cry son IPs que Capcom lanzó en la segunda mitad de los 90 y a inicios de los dosmiles, respectivamente, lo que hace que se les vea como franquicias del pasado que tuvieron un regreso triunfal en 2019.

En ese sentido, el caso de Resident Evil 2 fue el de un remake de un juego lanzado originalmente hace 21 años, mientras que Devil May Cry 5 fue una secuela tardía que llegó seis años después de la última entrega de la franquicia, DmC: Devil May Cry, pero 11 años después de la entrega numerada que le precede, Devil May Cry 4.

Bajo ese contexto, Capcom publicó en su más reciente reporte fiscal que establecerá un sistema para lanzar títulos base de manera regular, y que revivirá propiedades intelectuales que han estado durmientes y a las que no se les han desarrollado nuevas entregas, lo que logrará aumentando su número de desarrolladores.

Esto es una gran noticia, pues a propósito de los 20 años en que en este 2019 cumplió Dino Crisis, una IP que fue celebrada en su momento por los entusiastas del survival horror, la fanaticada hizo ruido en la web para llamar la atención de Capcom, con el objeto de que el juego reciba el tratamiento de remake que tuvo Resident Evil 2.

Metieron a Nemesis en el remake de ‘Resident Evil 2’ y es lo más aterrador que verás hoy

Esperemos que esta nueva estrategia de Capcom nos deje no solo el regreso de Dino Crisis, sino también el de otras IPS como Darkstalkers u Onimusha.