Uno de los juegos más esperados de abril -y que además llegará en los primeros días del mes- es el remake de Resident Evil 3, un título que nos pondrá nuevamente en los zapatos de Jill Valentine en su travesía para salir de Raccoon City durante el brote de un virus que transforma a las personas en zombies.

Resident Evil 3 tiene una fecha de lanzamiento programada para el 3 de abril, y si bien esta no ha sido modificada, el desarrollador y publisher Capcom ha emitido un comunicado en sus redes sociales para advertir que la situación actual con el coronavirus tendrá efectos en la distribución del juego.

Estos efectos están previstos para el mercado europeo y son tocantes a las restricciones de movilidad e importación que imperan en ese continente por la propagación de la enfermedad. Y vista la manera en que los niveles de contagio en Estados Unidos crecieron, mientras que los de México están por verse, es probable que también nos toque este impacto.

El comunicado dice:

“Como todos sabemos, la enfermedad del coronavirus (COVID-19) está teniendo un impacto a escala mundial y los respectivos gobiernos de Europa han instruido varias restricciones para prevenir más contagios.

A pesar de que el lanzamiento mundial de Resident Evil 3 sigue siendo el 3 de abril de 2020, algunos mercados europeos puede que experimenten entregas o disponibilidades retrasadas en formatos físicos, incluidas las copias en disco de juegos.

Estamos siguiendo las regulaciones oficiales para asegurarnos de priorizar el bienestar de nuestros fans, empleados y socios. Por ello, estamos en frecuente comunicación con nuestros socios de distribución local en cada mercado, para que tengan disponibilidad de copias una vez que las condiciones locales de importación lo permitan.

Por favor checa con tus distribuidores locales para mayores actualizaciones en torno a las órdenes individuales y la disponibilidad de copias físicas de Resident Evil 3 y su Collector’s Edition”.